El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 salta a la vista como uno de los más competitivos en la historia, al tener la presencia de peloteros profesionales y exgrandes ligas, que agregan un ingrediente adicional al certamen.
Y es que hay siete atletas que llegaron a jugar al máximo nivel del béisbol, que dirán presente en tres de los ocho equipos del torneo.
La novena de Coclé es la que cuenta con el mayor número de estos peloteros, con tres, al tener en sus filas a Davis Romero, Severino González y Enrique Burgos Jr.
Romero, de 37 años, hizo su debut en las Mayores en la temporada de 2006 con los Azulejos de Toronto.
En su única campaña, Romero quedó con marca de 1-0 y efectividad de 3.86. Su victoria fue ante los Yanquis de Nueva York.
,
Ver También: Araúz, Espino, Barría y Mejía destacaron
Otro es el veragüense Severino González, quien subió con los Filis de Filadelfia en la campaña de 2015. González, de 28 años, tuvo foja de 4-5 y un porcentaje de carreras limpias de 6.68.
El último en llegar al conjunto coclesano es el lanzallamas Enrique Burgos Jr., quien fue llamado a las Grandes Ligas por los Diamonbacks de Arizona en 2015. En dos años, Burgos, de 29 años, registró 3-4, efectividad de 5.27 y tres salvamentos.
Por su parte, Herrera tienen en sus filas al experimentado Manny Corpas y al versátil Luis Durango.
Corpas, de 37 años, jugó con los Rockies de Colorado y los Cachorros de Chicago, en siete campañas. Debutó en 2006 y jugó la Serie Mundial de 2007. Tuvo foja de 13-20, efectividad de 4.14 y 34 rescates.
Ver También: Luis Durango será la chispa de la ofensiva
Durango, de 34 años, llegó a las Mayores en 2009, con los Padres de San Diego. Además, en 2011 estuvo con los Astros de Houston.
En el caso de Bocas del Toro tiene en su elenco a Ángel Chávez y Allen Córdoba, una combinación interesante entre experiencia y juventud.
Chávez, 37 años, llegó al máximo nivel en 2005, con los Gigantes de San Francisco, mientras que Córdoba, de 24 años, lo hizo en 2017, con los Padres de San Diego.
Manny Corpas jugó seis campañas con los Rockies de Colorado y una con los Cachorros de Chicago. En 2007 jugó la Serie Mundial contra Boston.
66
entradas tiró Severino en MLB.
4-5
fue la marca del veragüense en MLB.