Existe cierto temor por apertura de ligas deportivas en La Chorrera
Reinaldo Vergara, concejal suplente del corregimiento de Herrera, afirmó que, por parte del Minsa, se está entregando un “visto bueno” a los dirigentes deportivos.
Las autoridades municipales en el distrito de La Chorrera lanzaron una alerta al Ministerio de Salud (Minsa) por el otorgamiento de permisos para la realización de ligas deportivas.
Para los ediles de este distrito de la provincia de Panamá Oeste el retorno a los campos deportivos sin el debido control en los aforos podría generar un aumento en los contagios de COVID-19.
También puedes leer: Preparen los cartuchos, autoridades organizan operativo de limpieza en Colón
Reinaldo Vergara, concejal suplente del corregimiento de Herrera, afirmó que, por parte del Minsa, se está entregando un “visto bueno” a los dirigentes deportivos para reiniciar actividades.
En consecuencia, los regentes del deporte en los distintos corregimientos han presentado solicitudes de apoyo financiero a las juntas comunales para reactivar las ligas deportivas.
Olivar Caballero, representante del corregimiento de Mendoza, dijo estar en desacuerdo con las autorizaciones dadas por el Minsa, considerando que no existirá la vigilancia necesaria por parte de la propia institución y la Policía Nacional y
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, dijo haber cuestionado a las autoridades regionales del Minsa, por la concesión de estos permisos.
También puedes leer: Un dinosaurio hallado en Cuenca en los 90 sigue descubriendo el pasado
No obstante, una vez obtenido este permiso del Minsa, el Departamento de Deporte Municipal establece nuevas normas para el uso de los cuadros deportivos, una de ellas la prohibición para el consumo de licor y cumplir con los aforos.
Los dirigentes deportivos, indica el alcalde Velásquez, están advertidos que la violación a las normas de bioseguridad implica la suspensión de los permisos.
Para el alcalde Velásquez se requiere de mayores controles en los campos deportivos para evitar nuevos contagios.