Exjugador de rugby asegura que prefería morir antes de decir que era gay
"Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida", apuntó.
El exjugador de rugby, Dan Palmer, contó los problemas internos a los que se enfrentó a raíz de su orientación sexual, en una carta publicada en el diario The Sydney Morning Herald.
"Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida. No exagero al decir que mi propia muerte se sentía preferible al hecho de que alguien descubriera que era gay", redactó el otrora internacional con Australia.
Palmer, en su tortuoso relato, añadió que lloraba todas las noches, y para dormirse necesitaba una potente mezcla de medicamentos, que le llevó a tener una sobredosis con tan solo 25 años.
VER TAMBIÉN: Querían darle una alegría a Chiriquí
"Mi pasión por el deporte venía disminuyendo en los últimos años y comencé a sentir mucho remordimiento por estar gastando los mejores años de mi vida en pretender ser alguien que realmente no era", dijo.
"Era los problemas principalmente conmigo mismo en lugar de con presiones externas o discriminación", reconoció Palmer.
ContentoTras haberse declarado públicamente como gay, el exatleta señaló sentir un gran alivio.
"Estoy absolutamente contento de haberlo hecho. No fue una decisión fácil y es algo que me preocupaba bastante. Realmente no me gusta ser el centro de atención y sabía que todo el asunto podría ser un poco abrumador. Pero esta aprensión fue finalmente superada por el impacto positivo que esperaba que tuviera la pieza", admitió.
Es muy bonito pensar que mi historia ha conmovido a tanta gente. Espero que haya ayudado de alguna manera."He recibido cientos de correos electrónicos y mensajes. Muchos han sido increíblemente abiertos sobre sus experiencias personales o las de sus seres queridos".La historia del exjugador de rugby.
32años tiene Dan Palmer.