deportes -

Expareja cubana de Maradona dice que estuvo dos meses encerrada en Buenos Aires

La semana pasada, Álvarez arribó a Argentina para declarar en una causa por presunta trata de personas que involucra al entorno del exfutbolista.

Buenos Aires/EFE

 

La cubana Mavys Álvarez, que tuvo un vínculo sentimental con Diego Maradona en 2001 cuando ella tenía 16 años, relató este lunes las presuntas vejaciones que sufrió durante su relación con el exfutbolista, entre ellas su encierro durante más de dos meses en una vivienda de Buenos Aires.

"Hasta que regresé a Cuba, aproximadamente dos meses estuve encerrada en esa casa. No podía ir a ningún lugar", manifestó la mujer de ahora 37 años en una rueda de prensa con medios internacionales. 

La semana pasada, Álvarez arribó al país para declarar en una causa por presunta trata de personas que involucra al entorno del exfutbolista y que está relacionada con esos dos meses que pasó en Argentina, entre finales del 2001 y principios del 2002.

 

Ver También: Crush se ganó el respeto de una figura de la WWE

La Denuncia 

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentó en Argentina una denuncia por presunta trata de personas contra el entorno de Maradona, integrado por Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Gabriel Buono, Mario Isralit y el exagente de 'Pelusa' Guillermo Coppola.

De acuerdo al relato de Álvarez, durante los dos meses que estuvo en Buenos Aires no pudo salir libremente a la calle y tuvo que someterse a una operación de aumento de pecho por pedido del campeón del mundo, a quien conoció en Cuba.

 

Ver También: Pedri se lleva el Golden Boy 2021: 'Quiero agradecer al Barça y a la selección'

Entre los posibles delitos que se cometieron está el de trata de personas, por el traslado de una persona de un país a otro con "fines sexuales"; reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, iniciación a las drogas y lesiones graves. 

Por todos estos hechos, Álvarez prestó declaración como testigo ante la Justicia el pasado jueves y ahora la Fiscalía encargada del caso tendrá que decidir si abre una investigación penal, así como si acepta a Álvarez como parte querellante.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos