En estos días, cada vez más peleadores utilizan la "basura" para promocionarse a sí mismos y a sus peleas. La excampeona de peso gallo del Ultimate Fighting Championship (UFC), Miesha Tate, comprende por qué sucede esto, pero cree que los peleadores deberían pensarlo dos veces antes de intensificar la guerra verbal.
En declaraciones a BJPENN.com antes del cartel ONE: Century del fin de semana pasado, Tate explicó cómo la "charla basura" y la bravuconería a veces pueden ser más perjudiciales para la carrera de un peleador que útiles. Si un peleador habla de un gran juego y no puede respaldarlo, entonces su marca puede recibir un gran golpe, a menudo irrecuperable.
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"Cuando construyes un icono que se basa en lo bien que hablan basura, y si ganan o pierden, tan pronto como pierden, su conversación basura ya no es valiosa. El poder de las estrellas disminuye bastante rápido".
"Cuando creas tu audiencia para esperar que solo ganes, no es realista en las artes marciales. Nunca vas a ganar cada pelea".
Tate ahora trabaja para ONE Championship, tras haberse reubicado en Singapur para el puesto en 2018. ONE Championship adopta una postura activa contra las conversaciones basura, y en su lugar se centra en promover a los peleadores en las áreas de donde provienen; convirtiéndolos en héroes para sus compatriotas. Tate cree que esta es una estrategia favorable, ya que los fanáticos continuarán apoyando a sus favoritos locales incluso si pierden.
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"No promocionamos una venta rápida. No se trata de las rivalidades o el drama inmediato. Se trata de construir héroes locales que tengan potencial global. Pueden entretener a nivel mundial, pero su país los apoya localmente. Hay algo realmente valioso en eso", expresó.
"Cuando construyes a alguien que es un héroe para los niños, para las personas, inspirándolos a ser mejores, entonces realmente no importa si ganan o pierden. La gente se va a reunir más fuerte cuando pierda. Ellos van a decir. Ese es mi héroe, van a volver más fuertes. No me importa que hayan perdido. Todavía voy a apoyarlos porque amo a esa persona y lo que representan", añadió.
"La longevidad de eso, la imagen a largo plazo, la sólida base de admiradores que realmente se preocupan por las artes marciales y se preocupan por los peleadores; creo que a la larga es una forma mucho más efectiva de comercializar que el drama", cerró.