Extranjeros y colonenses organizan agrupación de fútbol en la Costa Atlántica
En total son 28 deportistas entre 30 y 60 años de diferentes nacionalidades, quienes hacen parte de este grupo reconocido como “Combo Colombiano”.
Con el propósito de crear lazos deportivos entre los panameños y los extranjeros residentes en la provincia de Colón y propiciar un ambiente familiar sano, de paz y convivencia, a través del fútbol sintético, el pasado lunes 15 de enero de 2024, se efectuó la conformación formal del grupo social y deportivo “Combo Colombiano”.
Este grupo inició la actividad deportiva de manera informal su actividad deportiva desde el año 2021.
El “Combo Colombiano” lo constituyen 28 amantes del fútbol, entre los 30 y 60 años de diferentes nacionalidades; colombianos, panameños, venezolanos, cubanos y ecuatorianos, quienes se reúnen cada miércoles para disfrutar amistosamente de un encuentro deportivo en las canchas del Hotel Washington de Colón.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Gustavo Baruco Williams, colonense y trabajador del Canal de Panamá en la sección de mantenimiento, manifestó que llegó a este grupo por un amigo colombiano que lo invitó y al notar que la intención de estos encuentros era más recreativa, de amistad y familiar, decidió vincularse voluntaria y completamente.
“Ya no estoy en edad para jugar ligas, prefiero jugar de esta manera, más recreativo, este es un grupo sano, bien organizado, de personas profesionales y trabajadoras, que con respeto y buen trato, han logrado motivar a todos para asistir a las birrias de los miércoles y, ante todo, que busca la integración familiar, eso es lo que más me motivó”, añadió Williams.
Este grupo deportivo se consolidó mediante el liderazgo de cuatro de sus miembros, quienes tomaron la iniciativa de organizar y materializar una idea deportiva, de integración de amigos, que con el aporte voluntario y con el apoyo de las donaciones de los amigos y los empresarios de la provincia, finalmente se logró armar este equipo.
Para el mes de febrero, el equipo recibió la donación de tres juegos de camisetas deportivas, por parte de dos empresarios de la provincia, Víctor Hernández, gerente de la empresa J y M Interamerica corp. y Andrés Vásquez, propietario de Fonda Mi Apá, además del apoyo de Bienes Santa Marta, Import & Export S.A.
Asimismo, se recibió la donación de dos balones para fútbol de grama artificial, FGA, uno por parte del empresario Carlos Salamanca y el otro, por el almacenista Ariel Sandoval.