Fabio Cannavaro, China y el coronavirus: 'Si no estás recluido te deportan'
El excampeón del mundo con Italia concedió una entrevista al diario español Mundo Deportivo.
El exfutbolista italiano Fabio Cannavaro contó al diario español Mundo Deportivo, contó las medidas drásticas que se están tomando en China por el coronavirus, país en el que actualmente reside ya que dirige al club Guangzhou Evergrande.
Cannavaro regresó hace pocos días a China, a Cantón, con el Guangzhou Evergrande después de pasar 15 días en Dubai, y ahora están en cuarentena. El otrora zaguero detalla que, apenas aterrizó el avión, analizaron su sangre y la de todos sus jugadores, les tomaron la temperatura y les confinaron en sus casas al menos durante los próximos 14 días.
"Tenemos que estar en casa. La Policía puede venir en cualquier momento a casa para tomarnos la temperatura y lo que es más importante, para controlar que nos hayamos movido de casa. Si no estás recluido te deportan. Al segundo. Cuando pasemos el periodo de cuarentena nos harán nuevos análisis y nos darán una especie de pasaporte para poder transitar. Aquí han logrado vencer al coronavirus, no quieren infectarse de nuevo, manifestó.
Hay que recordar que, en estos momentos, las autoridades chinas han controlado el coronavirus local.
VER TAMBIÉN: Futbolista contagiado por el coronavirus cuenta cómo han sido sus díasMás adelante, el campeón del mundo con Italia relata cómo son ahora los días en China.
"Todo es normal. Puedes ver gente en las terrazas, en los restaurantes, sin mascarillas, todo normal. Hace un mes no veías un alma en la calle. Un día, yendo hacia la ciudad deportiva,no me encontré absolutamente a nadie en el recorrido, solo un control de la Policía y una ambulancia...", dijo.
Disciplina"La gente fue muy disciplinada. Nosotros no tuvimos ningún caso de coronavirus en el equipo y esperamos en el mes de mayo retomar la competición. Llevo aquí cuatro años y la experiencia está siendo espectacular. Quedé campeón con el equipo de segunda con el que debuté y la temporada pasada, en el Guangzhou Evergrande lo ganamos todo. Quiero esta experiencia para desarrollar mi método, así llegaré con experiencia cuando quiera entrenar en Europa", continuó.