El béisbol panameño recibió un duro golpe con el fallecimiento del exgrandes ligas Renaldo “Rennie” Stennett, quien es recordado por haber formado parte de los Piratas de Pittsburg que ganaron la Serie Mundial de 1971 y 1979.
“Muy entristecido por la pérdida de mi amigo, excompañero y compatriota panameño, Rennie Stennett. Te extrañaré mi hermano. Gracias por enseñarme golf. Descansa en paz. Nuestro más sentido pésame a la familia Stennett”, dijo Omar Moreno, exgrandes ligas panameño.
Otro momento importante en la carrera de Stennett llegó cuando fue el primer bate de la alineación de los Piratas que estuvo compuesto en su totalidad por jugadores afroamericanos y latinos en 1971. El istmeño fue seguido en el orden ofensivo por Genes Clines, Roberto Clemente, Willie Stargell, Manny Sanguillén, Dave Cash, Al Oliver, Jacinto Hernández y Dock Ellis.
Ver También: Jonathan Araúz vuelve a las menores
“Estamos entristecidos por la pérdida de un miembro tan querido de la familia de los Piratas”, dijo Travis Williams, presidente de los Piratas.
“Rennie fue un gran jugador en el terreno y una mejor persona fuera del terreno”, agregó.
Ver También: Panamá arranca con paso arrollador venciendo 8-1 a Belice
Stennett vivió uno de los capítulos más importantes de su carrera el 16 de septiembre de 1975, cuando conectó de 7-7 frente a los Cachorros de Chicago, para imponer una marca en las Mayores.
“El legado de Rennie perdurará aquí con los Piratas y a través de su familia, que tanto quería”, comunicó MLB.
Estadísticas
En su carrera, Stennett bateó .274, con 41 jonrones y 432 carreras empujadas, en 1,237 partidos.