El pasado sábado cerca de 3.000 personas acudieron a ver una pelea de boxeo sin guantes.
La ancestral práctica del boxeo está ilegializada en muchos países, España es uno de ellos, pero hay otros en los que está al auge, como en Reino Unido o Estados Unidos.
La consecuencia son cortes y heridas que convierten cada combate en un baño de sangre. En España está práctica del boxeo está prohibida, pero los que lo practican defienden el romanticismo del mismo.
VER TAMBIÉN: ¿Están las artes marciales mixtas noqueando al boxeo?
"Dentro de diez años podrá hablarte de las cicatrices de mi cara.Es honor y coraje. Es una locura, pero él es tu compañero de batalla", explicó un púgil sobre su rival, quién le acaba de partir el labio.
La seguridad, según aseguran los promotores, está garantizada. Asaltos cortos, cuentas de protección más largas y daños ¿más escandalosos, pero menos graves?
"Dentro de diez años podrá hablarte de las cicatrices de mi cara. No podría hacerlo si las tuviera en el cerébro", afirmó Dean Smith.
VER TAMBIÉN: Hulk Hogan desea tener un último pleito en la WWE
Eric Olsen, uno de los luchadores de esta ancestral práctica del boxeo lo tiene claro: "La gente adora al p*** Connor McGregrory la MMA es diez veces más violenta. Aquí sólo te pego con los p**** puños, en la MMA dan con las piernas, rodillas, bloqueos articulares... ¡No me jodas! ¡Que se callen!".
Opinión en contra
Jero García, profesor de boxeo en España con más de 25 años de experiencia, tiene claro que el boxeo sin guantes no puede ser considerado boxeo.
"Sin guantes no es boxeo, es regresar al pasado. La gente que lo vea, que lo vea, pero que no lo llamen boxeo", explica Jero.