Félix Verdejo es acusado del asesinato a Keishla Rodríguez
El boxeador Félix Verdejo Sánchez y Luis Antonio Cádiz-Martínez fueron acusados el jueves por un Gran Jurado que emitió una acusación formal por delitos federales que llevaron al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, anunció el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
El FBI ha estado a cargo de la investigación desde el fin de semana cuando finalmente Verdejo se entregó a las autoridades luego que declaraciones de su cómplice lo vincularan con la muerte de la joven de 27 años.
La investigación se lleva a cabo en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, el Negociado de Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico.
Ver También: La 'Leña Roja' tenía su ángel guardián
El pliego acusatorio emitido por Muldrow se dio también de la mano del agente especial a cargo del caso Rafael Riviere-Vázquez y Domingo Emanuelli, secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico.
Verdejo Sánchez y Cádiz Martínez enfrentan un cargo de robo de auto con resultado de muerte, un cargo de secuestro con resultado de muerte, y un cargo por matar a un niño por nacer. Además, Verdejo Sánchez enfrenta un cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia.
La acusación federal incluye, además, un aviso de hallazgos especiales sobre hechos y factores relevantes que hacen que el caso sea elegible para la pena de muerte.
Ver También: Abdiel Ayarza, 'un jugador muy valioso'
Estos incluyen el que cada imputado mató intencionalmente a la víctima (Keishla Rodríguez Ortiz); que cada acusado cometió el delito de una manera especialmente atroz, cruel o depravada, ya que implicó un abuso físico grave a la víctima; y que cada acusado cometió el delito después de una planificación y premeditación sustanciales para causar la muerte de la víctima.
Investigación
Se desprende que Verdejo Sánchez, con quien la víctima mantenía una relación por los pasados 11 años, según su familia, consiguió la comisión del delito mediante el pago o promesa de pago de cualquier cosa de valor pecuniario. Cádiz Martínez, por su parte, es identificado como la persona que cometió el delito como contraprestación por el recibo, o en espera del recibo, de algo de valor pecuniario.