En descenso y en plena pelea por la permanencia a falta de seis jornadas para el final, el zaguero panameño Fidel Escobar, que estaba siendo protagonista destacado en la segunda vuelta del campeonato liguero, ha quedado relegado a un segundo plano sin minutos en los tres últimos partidos.
VER TAMBIÉN: Israel Guerrero lanzó el mejor juego de su carrera
Hace casi un mes, el pasado 5 de abril, el Alcorcón, en la acción de la segunda división de España, se enfrentó al Cartagena, un rival directo por la salvación. El equipo alfarero perdió en el estadio de Cartagonova (2-1) y Escobar, que no estuvo acertado y falló en el segundo gol del conjunto murciano, fue sustituido al descanso.
Desde entonces, contra Castellón, Lugo y Leganés, el panameño ha visto los partidos desde el banquillo sin participar en ninguno de ellos y además presenciando como la mejoría del equipo, en general, ha sido notable, sumando seis puntos de los nueve en juego.
VER TAMBIÉN: El exfutbolista Metzelder confiesa cargos de pornografía infantil y pide perdón
El veterano David Fernández y José León se han afianzado como centrales alfareros y Juan Antonio Anquela está apostando por ellos como dupla titular en los últimos encuentros y todo apunta a que repetirán esta jornada frente al Albacete.
Hasta el momento, Escobar lleva disputados esta temporada con el Alcorcón 18 partidos oficiales y suma 1.270 minutos de juego.
Recorrido
Escobar inició la temporada con un papel casi testimonial con Mere Hermoso, con el que solo jugó dos partidos de los diez que estuvo al frente del Alcorcón.
La llegada de Anquela al banquillo hizo que el mundialista panameño ganara protagonismo y comenzara a gozar de minutos, coincidiendo también con una buena racha de resultados del equipo, que incluso salió en un par de ocasiones del descenso.
La confianza que el club tiene en Escobar es muy grande. De hecho, su fichaje el pasado año fue como apuesta de futuro por tres temporadas, hasta 2023.