El Saprissa, con el panameño Fidel Escobar de titular, derrotó anoche por 2-0 al Alajuelense y se clasificó a la final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en la que enfrentará al ganador de la serie entre Puntarenas y Herediano.
Por el Alajuelense vieron igualmente acción los canaleros Freddy Góndola (parte del once inicial) y Rolando Blackburn (entró al minuto 86).
El Saprissa, motivado al ver su estadio lleno, presionó desde el inicio del partido en busca del gol que inclinara la balanza tras el empate a cero obtenido en la ida de la semifinal, mientras que el Alajuelense lució errático en gran parte del primer tiempo.
VER TAMBIÉN: Galtier, técnico del PSG: 'No hablé con Mbappé sobre el rumor, pero lo he visto comprometido'
El portero del Alajuelense Leonel Moreira se convirtió en la figura de su equipo al evitar goles ante un cabezazo de Waston y tres remate potentes del delantero cubano Luis Paradela.
Sin embargo, tanta fue la insistencia del Saprissa que logró abrir el marcador al minuto 32 cuando el zaguero Pablo Arboine envió el balón a la red ante un rebote de Moreira tras un zurdazo de Paradela.
VER TAMBIÉN: France Football: 'El Madrid sabe orquestar campañas para ganar el Balón de Oro'
El Saprissa siguió dominando el partido en la segunda parte con David Guzmán y el argentino Mariano Torres como ejes en el medio campo para habilitar al cubano Paradela y al jamaiquino Javon East en el ataque.
Sentencia
El conjunto de casa, del entrenador Jeaustin Campos, marcó el 2-0 mediante un penalti de Paradela producto de una falta de Alexis Gamboa sobre Álvaro Zamora.
En los minutos finales el Saprissa reforzó la defensa y evitó que el rival marcara el gol que lo metiera de nuevo en la pelea por la clasificación a la final.