Fidel Escobar concedió al diario Marca una entrevista en la que habló de sus ídolos, los sueños que aún tiene por cumplir en el plano futbolístico y el compromiso que le representa jugar la campaña venidera en el Alcorcón, de la segunda división del balompié español.
"A nivel deportivo, mis dos ídolos son Román Torres, capitán del equipo nacional de mi país, y Sergio Ramos (capitán del Real Madrid y campeón del mundo con la selección de España)", manifestó el zaguero, quien añadió que tiene también modelos a seguir en su familia.
VER TAMBIÉN: Julio César Chávez afirma ser amigo de los narcos: 'Son gente buena'
"Uno siempre basa todos sus éxitos en la familia. Por eso, para mí, mis grandes referentes son mi padre y mi tío -Víctor Mendieta-, que fue futbolista de la selección de Panamá", comentó.
"El Comandante", como le apodan, tiene su mirada fijada en el objetivo de llegar a la primera categoría en España.
"Trabajar bien y muy duro, estar contento allá donde esté y llegar a la élite. Y eso es lo que voy a conseguir: llegar a primera división" afirmó.
Compromiso
Para lograrlo, el defensor, que estuvo con la Roja en la Copa del Mundo de Rusia 2018, sabe que tiene primero el compromiso de hacer las cosas bien en el Alcorcón.
"El Alcorcón es un equipo humilde y trabajador. Sé que es muy difícil que tomen la decisión de adquirir a un futbolista, y lo han hecho conmigo. Por eso tengo que trabajar muy duro, dar el 200% y valorar mucho ese esfuerzo. Tengo que darlo todo por esta camiseta, por la afición y por el equipo, porque el Alcorcón ha hecho un gran esfuerzo por mí", expresó.
VER TAMBIÉN: La reciben con muchas bendiciones
"El pasado año jugué muy bien en Córdoba, aunque me costó un poco adaptarme, y me han dado la oportunidad de estar aquí. Me gustó mucho el proyecto y tengo que valorar mucho todo lo que han hecho por mí aquí", continuó.
"Es muy difícil que un jugador de Panamá llegue a España, pero en mi caso lo he conseguido. Y ahora, con humildad, trabajo y sacrificio, creo que voy a aprender mucho. Trabajo día a día para seguir mejorando", sentenció el canalero.
Lo dará todo por el Alcorcón.
25
años tiene Escobar.
Tener 23 años y estar jugando una Copa del Mundo fue fantástico.
Julio Dely Valdés fue un referente. En Málaga lo hizo muy bien y dejó el país en todo lo alto. Y eso enorgullece mucho a uno, y hace que nos fijemos en él para seguir su ejemplo.
2018
fue con Panamá al Mundial de Rusia.
28
de julio 2020, el Alcorcón fichó a Escobar.