La Roja tendrá que enfrentar a El Salvador sin público, mientras que la Fepafut (Federación panameña de Fútbol) tendrá que pagar una sanción de 50 mil francos suizos (54 mil dólares), luego de que la Comisión Disciplinaria de la Fifa indicara que hubo cánticos homofóbicos por parte de la afición durante los partidos de la ventana de septiembre, correspondiente a la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.
En un comunicado la Fepafut expresó que, al recibir la notificación de apertura del proceso disciplinario, contestó a tiempo y forma oportuna, no obstante, fue notificada el día de hoy de estas sanciones.
“El siguiente paso por parte de la federación será iniciar con el respectivo proceso de apelación”, manifiesta la Fepafut.
Ver También: ¿Podrá tener Panamá un noviembre festivo en el octagonal?
“Una vez presentada la apelación a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Fifa, en caso de que la federación tenga una respuesta desfavorable, se comunicará el proceso de devolución de boletos del partido Panamá vs El Salvador. De igual forma, en caso de que la Federación tenga una respuesta favorable, los aficionados que compraron sus boletos podrán utilizarlos sin inconvenientes”, agregó.
Atención
La federación también aprovechó la oportunidad para dejar claro que condena cualquier tipo de discriminación, tanto en el fútbol como en cualquier otro ámbito.
“También exhorta a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes que no solo perjudican a la selección nacional, sino también a todas aquellas personas víctimas de discriminación”, finalizó.