El periodista Álvaro Martínez, mejor conocido como “Duro al Hueso”, había hecho una audaz promesa antes de la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF): si más de 20 mil aficionados asistían al estadio Rommel Fernández para el duelo entre el Tauro FC y Plaza Amador, se retiraría de su profesión.
Para su fortuna, no ingresaron 20 mil personas al renovado estadio Rommel Fernández. Se estima que la asistencia estuvo entre 16,000 y 18,000 aficionados. Sin embargo, el periodista aseguró que su promesa ayudó a sumar “por lo bajito” a unos 6,617 fanáticos a la gran fiesta deportiva.
“Me salvé... pero metí como 6,617 fanáticos por lo bajito...”, comentó “Duro al Hueso” en una publicación que hicimos referente al tema en nuestra cuenta de Instagram @Diaadiapa2.
La final no solo fue un éxito en términos de asistencia, sino también en el terreno de juego para el Tauro FC. Con goles de Yilton Díaz y Ángel Díaz, los taurinos superaron a Plaza Amador y lograron el título.
Este triunfo significa la Copa número 17 para el conjunto “Albinegro”, que mantiene su posición como el equipo más laureado de la historia de la LPF. Su más cercano competidor, Árabe Unido, cuenta con 15 coronas.