Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Martes 16 de Julio de 2019 3:00 PM
Deportes: 2019/07/16 03:00pm

Formato de clasificación de Concacaf favorece a los grandes, dice Dely Valdés

"Antes te jugabas una eliminatoria para entrar al hexagonal, ahora no te juegas una eliminatoria, porque esto para mí no es una eliminatoria...".
  • Efe

  • @diaadiapa
Julio César.

Julio César.

Etiquetas

  • Selección de Panamá
  • Fútbol
  • Julio César Dely Valdés
  • Concacaf
  • Fifa

El seleccionador panameño, Julio César Dely Valdés, dijo este martes que "sin duda" el nuevo formato de clasificación de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) solo le favorece a los equipos grandes y que para él no se le puede llamar eliminatoria.


"Te puedo dar un ejemplo: en la eliminatoria hacia Brasil, Estados Unidos casi se queda fuera del hexagonal, Guatemala casi lo deja fuera. En el hexagonal, México casi se queda fuera del Mundial y en el siguiente Mundial (Rusia 2018) Estados Unidos se queda fuera", expresó.


Advirtió que esto "significa que las demás selecciones están evolucionando, ya estos equipos grandes lo tienen más difícil que antes, entonces esto solo les favorece a ellos, está claro como el agua". 

Leer también: El motivo de la sonrisa de Mariano Rivera

 

Panamá juega en la sengunda parte

"Estos seis prácticamente se están peleando el puesto para clasificar al mundial, entonces lo que ha cambiado es el formato. Ese es el punto importante por el que estamos molestos... de seguro los que están allá arriba no lo estarán", comentó el técnico.


En la última clasificación, la de junio, los primeros seis equipos son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, en ese orden.


Panamá, en este momento, es séptimo, por lo que tendría que jugar en la segunda parte de la eliminatoria en fase de grupos y en una fase de eliminación directa que involucrará a las selecciones clasificadas del lugar 7 al 35, según la clasificación de la FIFA de junio de 2020.


Para Dely Valdés esto que se jugará en Concacaf no puede llamarse una eliminatoria, es más se define quiénes juegan el hexagonal sin haber pasado por un clasificatorio.

Leer también: Bryan 'La Roca' De Gracia no pierde su camino
Seriedad con el ránking

"Antes te jugabas una eliminatoria para entrar al hexagonal, ahora no te juegas una eliminatoria, porque esto para mí no es una eliminatoria. Estas eligiendo los seis que están jugando en el hexagonal, eso no es una eliminatoria", apuntó el estratega.


Sobre la utilización del escalafón FIFA en la clasificación de Concacaf, el estratega panameño señaló que "siempre el ránking ha estado allí, lo que si ha cambiado es el formato".


"La verdad recuerdo que cuando estábamos en la selección de Panamá no le dábamos importancia al ránking, luego llegó el formato de los cuadrangulares y Panamá quedó fuera del cuadrangular y Cuba pasó, en ese momento dijimos: ¿cómo es posible?", comentó.
Y añadió que desde ese momento "se toma con seriedad el ránking FIFA".

Leer también: Muere atropellado el ex campeón mundial de boxeo Pernell Whitaker

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Marlene Gilbert dice que aprendan a respetar, seguirá siendo una mamacita entaconada

Marlene Gilbert dice que aprendan a respetar, seguirá siendo una mamacita entaconada

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×