Las dos últimas campeonas del mundo, Francia y Alemania, debutan hoy en la Eurocopa 2020 en un partido en el que se espera un pulso entre el brillo de los franceses, conducidos por el astro Kyllian Mbappé, y el espíritu colectivo de una Alemania en renovación.
Francia, por su condición de vigente campeona universal, por lo mostrado recientemente y por su tremenda plantilla, parte como favorita en un partido que tiene mucho de clásico del fútbol europeo y mundial. Comienzo tremendo para ambos elencos.
VER TAMBIÉN: Durán, un 'rey' que 'hace de todo'
Sin embargo, los alemanes, campeones mundiales en Brasil 2014, suelen crecerse en los torneos -Rusia 2018 fue una excepción- y sobre todo suelen sacar lo mejor de sí justo ante rivales de gran envergadura.
"Sobre el papel Francia es más fuerte pero solo sobre el papel. Nosotros tenemos que ser agresivos y marcar terreno. Estamos preparados", dijo el defensa alemán Antonio Rüdiger.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: 'Vamos a ir a pasar con nuestra idea'
"Cada uno juega con sus armas. Nuestras armas son asociarnos y jugar nuestro fútbol. Si sus armas son otras ellos recurrirán a ellas. Seguimos concentrados en nuestra preparación, analizaremos sus virtudes y sus debilidades", señaló, por su parte, Mbappé.
Duelos
Aunque Alemania ha sido un dolor de cabeza para Francia en los campeonatos del mundo, lo ha apeado en dos ocasiones en semifinales y una vez en cuartos de final, los últimos partidos se han saldado con victorias para los franceses en la Liga de Naciones en 2018, por 2-1, y en la semifinal de la última Eurocopa por 2-0.
En realidad solo hay una meta: queremos ser campeones de Europa.
"Será un partido importante pero no decisivo. Será un partido increíble para comenzar",dijo Didier Deschamps, técnico de Francia.
Francia se mide ante Alemania.
2:00
p.m. arranca el duelo.