Francia no tendrá ningún representante oficial en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que se celebrará el próximo 4 de febrero, pero durante las competiciones sí que estará en China la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.
También puedes leer: 'Estamos muertos': la serie surcoeana de Netflix que está conmocionando a la audiencia
El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, explicó este domingo en el canal de televisión LCI que esa ausencia "es una señal" e hizo notar que la mayor parte de los países de la Unión Europea que ya han precisado qué harán en la ceremonia de apertura tampoco llevarán a nadie.
Justificó esa ausencia en nombre de una "sobriedad diplomática" que reivindicó ante China.
El responsable francés insistió en que Francia no hará ningún boicot deportivo en los Juegos Olímpicos, que a su juicio no son la instancia más apropiada para discutir con China sobre los grandes puntos de confrontación entre Pekín y los europeos, como el uso de trabajo forzado.
También puedes leer: Latin American Music Awards 2022 se realizará en Las Vegas
A ese respecto, indicó que la señal más clara que se le puede lanzar a China es el aviso de que no se firmará el acuerdo de inversiones entre la UE y China mientras Pekín no ratifique las reglas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el trabajo forzado.