El Cartaginés y el Alajuelense -equipo en el que milita el panameño Freddy Góndola-, los clubes más antiguos de Costa Rica, comenzarán hoy la disputa del título cuando se enfrenten en el partido de ida de la final del Torneo Clausura.
El compromiso se disputará en el estadio José Rafael Meza, casa del Cartaginés, el equipo más antiguo del país y que está en la búsqueda de cortar una larga sequía de títulos locales que comenzó en 1940 cuando se coronó por última vez.
VER TAMBIÉN: 'Canelo' promete terminar con la carrera de Golovkin: 'Siempre habla mier... de mí'
El camino del Cartaginés al título no será fácil, pues deberá ganarle esta final al Alajuelense para obligar a dos partidos más de una "Gran Final".
El Alajuelense, del entrenador español Albert Rudé, se ganó el derecho a disputar esa "Gran Final" como premio por haber terminado como líder en la fase regular del certamen de 22 jornadas.
VER TAMBIÉN: Exfutbolista de la selección de Brasil se declara bisexual: 'He salido con un hombre y con una mujer...'
Si el Alajuelense gana la primera serie será campeón sin necesidad de la "Gran Final".
Objetivo
Alajuelense está en la búsqueda de su título 31 y para conseguirlo intentará mantener el buen nivel que ha demostrado a lo largo del torneo con los experimentados centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz como líderes, y con Johan Venegas y el panameño Góndola como goleadores.
El Alajuelense llega con la motivación al tope tras haber eliminado en las semifinales a su histórico rival Saprissa en el clásico del fútbol costarricense, serie en la que Góndolo marcó un tanto.