Freddy Herrera no se rindió ante el bate de madera
El toletero terminó su carrera con 780 imparables, 84 cuadrangulares y 401 carreras empujadas, en 23 temporadas.
El expelotero panameño Freddy Herrera expresó que el cambio del bate de aluminio por el de madera fue complicado para los jugadores, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Esta modificación a la regla se hizo oficial en la campaña de 2000, luego de 23 temporadas consecutivas con el uso del bate de aluminio 1977-1999.
"La transición que se dio al bate de madera no fue fácil. Algunos jugadores se retiraron. No me di por vencido y sabía que tenía que prepararme mejor", manifestó Herrera en una entrevista al programa Fedebeis Zone.
Ver También: Las futuras leyendas de nuestro béisbol
"Fue un cambio drástico. Se me partían los bates y se me resentían los dedos, porque no sabíamos cómo agarrar el bate. Pero no me fue mal, porque de ahí en adelante formé parte de la selección nacional", agregó.
Herrera también recordó su primera temporada con la novena de Chiriquí (1999), en la que formó parte de uno de las novenas más temidas de los torneos nacional.
Ver También: Amaya tiene todo para brillar
"Teníamos una gran ofensiva con Dimerson Núñez, Víctor Preciado, Rodolfo Aparicio y Virgilio Kaa. El equipo tenía un grupo de lanzadores como Álvaro Hernández, Bienvenido Cedeño y Bracy Randolph", manifestó Herrera, quien ese año conectó 17 cuadrangulares para ser el líder del torneo.
"Llegar a jugar en ese equipo de Chiriquí no fue fácil, porque era un equipo que tenía un sistema de juego y se dio la apertura de los jugadores profesionales", agregó.
Herrera terminó su carrera con 780 imparables, 84 cuadrangulares y 401 carreras empujadas, en 23 temporadas.
Veraguas y Chiriquí.Llegar a jugar en ese equipo de Chiriquí no fue fácil, porque era un equipo que tenía un sistema de juego.
84cuadrangulares conectó Herrera.La transición que se dio al bate de madera no fue fácil. Algunos jugadores se retiraron. No me di por vencido y sabía que tenía que prepararme mejor.