¡Fue horrible, fue horrible...! Estados Unidos masacra a Panamá (5-1) y fulmina sus esperanzas de estar en el Mundial de Qatar 2022
Pesadilla en Orlando para la Roja de Thomas Christiansen que no estará en la Copa del Mundo. Se desinfló en el peor momento. ¡Game over!
Panamá llegaba a Orlando con pocas señales de vida. Necesitaba puntuar para continuar soñando con llegar a Qatar 2022. Pero bastaron solo 30 minutos para que el local, Estados Unidos, fulminara toda esperanza canalera, en una primera parte de pesadilla.
En una angustiante penúltima jornada del octagonal final de la Concacaf, el conjunto estadounidense masacró sin piedad por 5-1 a la Roja de Thomas Christiansen que, tras un sólido arranque de eliminatoria, acabó 'flateándose' en la recta final. En el momento más importante.
Panamá comenzó el choque sabiendo ya que Costa Rica había hecho la tarea venciendo 2-1 a El Salvador. Eso le obligaba a ganar o empatar en tierras norteamericanas.
Sin embargo, Estados Unidos tenía otros planes. Quería sellar, ante su gente y de manera contundente, su boleto a la Copa del Mundo.
Los norteamericanos tomaron la ventaja al minuto 17, con un gol de penal -después de una falta cometida por Aníbal Godoy- de Christian Pulisic, figura del Chelsea inglés.
VER TAMBIÉN: Se acerca el final de un gigante, EA reemplazará el nombre de 'FIFA' de sus juegos para no volver a pagar licencia
Al 23' y 27' ampliaron la ventaja Paul Arriola y Jesús Ferrerira, respectivamente.
Y antes de que culminara la primera mitad, nuevamente Pulisic convirtió un tanto desde el punto de penal, luego de otra falta de Godoy.
SentenciaAunque la Roja mejoró en el inicio del complemento con el ingreso de Gabriel Torres, Víctor Medina y José Luis Rodríguez, Estados Unidos no tardó en tomar nuevamente control de las acciones, perdonándole la vida a los canaleros en más de una ocasión, hasta que volvió a aparecer Pulisic para firmar el sonrojante 5-0.
Aníbal Godoy, al 85', hizo el gol de la honra para Panamá.
Panamá cerrará la eliminatoria este miércoles recibiendo a Canadá, líder del octagonal, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.