El diario The Mail publicó una información mediante la cual señala que un miembro del equipo del boxerador británico Tyson Fury le ofreció un soborno de más de 30 mil dólares a un granjero para que mintiera ante la Agencia Antidopaje británica (UKAD) sobre un resultado positivo por nandrolona del apodado "Gypsy King" y de su primo Hughie en febrero de 2015.
VER TAMBIÉN: Ronaldinho quedó campeón y salió negativo en coronavirus
El tema salió por primera vez a la luz cuando en 2016 Fury iba a sostener una revancha ante el ucraniano Wladimir Klitschko. En aquel entoncesm "Gypsi King" llegó a reunirse con la UKAD, que le solicitó explicaciones debido a que se encontraron en su cuerpo "niveles de nandrolona que no se habían producido de manera natural". La revancha con Klitschko no se llegó a producir y además Tyson tuvo que lidiar con un nuevo positivo, por cocaína. La Junta de Control de Boxeo Británico le despojó entonces de su licencia.
VER TAMBIÉN: La NBA perdería 500 millones de dólares solo en entradas por el coronavirus
Fury alegó que el positivo pudo darse por la ingesta de jabalí no castrado o de productos contaminados, sin embargo, de acuerdo al testimonio del granjero Martin Carefoot, dado a conocer por el medio antes mencionado, asegura que no recibió el dinero que se había pactado; además, admitió que su testimonio fue falso.
"Nunca he tenido jabalíes. De hecho nunca he matado un jabalí. Cuando la cosa se puso seria, me ofrecieron una suma antes de que el caso fuese a juicio en Londres y otra después. Les seguí el rollo porque pensé que les estaba ayudando a mi manera. Estoy cansado de mentir. El público debe saber la verdad", declaró el granjero.
Respuesta
En tanto, Frank Warren, uno de los promotores de Fury, respondió a las acusaciones de Carefoot.
"Están confiando en la palabra de un mentiroso confeso, una persona que estaba dispuesta a cometer perjurio", apuntó.