Futbolistas panameños: lo mejor del 2019, posición por posición
A nivel de clubes, varios futbolistas canaleros brillaron este año.
Ya casi se nos va este 2019, por lo que es un buen instante para recordar los mejores momentos de nuestros futbolistas panameños que, pese a no tener un buen año a nivel grupal en la Roja, sí lograron brillar, por lo menos algunos elementos, en sus respectivos clubes.
día a día te presenta, por cada posición, los jugadores istmeños que más destacaron en este 2019.
PorteroSin duda alguna, el mejor en esta demarcación fue Luis "Manotas" Mejía.
El meta fue pieza fundamental para que el Nacional se consagrara campeón del balompié uruguayo.
Mención especial para Orlando "Cuty" Mosquera quien consiguió llevarse el premio al jugador más valioso en el plano local, en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
DefensaEn zona defensiva, el podio se lo disputan dos futbolistas: Román Torres y Michael Amir Murillo.
Por un lado, Torres levantó el título de la MLS con el Seattle Sounders; mientras que Murillo, aunque no ganó un cetro, sí cerró muy fuerte el año tras anunciarse su fichaje por el Anderletch belga, una de las contrataciones más importantes de los últimos tiempos para un jugador canalero.
MediocampoEl ganador en esta posición no puede ser otro más que Adalberto Carrasquilla, quizás el futbolista revelación de este 2019 en el fútbol panameño.
VER TAMBIÉN: El tridente Messi-Griezmann-Suárez permite al Barça cerrar el año con victoria
Además de tener buenas actuaciones con la selección panameña, Carrasquilla fue comprado por el Cartagena CF, de la Segunda B española, por una cifra poco usual para esa categoría: 332,174 dólares. Incluso catalogaron de "estratosférico" su fichaje.
DelanteroGabriel Torres mandó en esta categoría. En cantidad de goles, a "Gaby" le discuten el puesto arietes como Cecilio Waterman, Armando Polo, Rolando Blackburn o Nicolás Muñoz, pero Torres les saca ventaja al haber conquistado con el Independiente del Valle ecuatoriano la Copa Sudamericana, que es, en Conmebol, la segunda justa continental más importante.