Gabriel Castillo es uno de los pocos periodistas en Panamá que se pueden dar el lujo de decir que llegó a entrevistar y compartir, en varias ocasiones, con la leyenda Diego Armando Maradona.
Con el fallecimiento de "El Pelusa", Castillo recordó aquellos momentos en los que el destino y la vida le dieron la oportunidad de encontrarse con Maradona, quien era su ídolo deportivo, y en lo profesional, una fuerte influencia.
"La primera vez que lo entrevisté fue en 2002. Él estaba jugando golf, en área revertida con unos amigos. En ese momento, Ricardo "Dicky" Paredes, quien era uno de los mejores productores televisivos, nos avisó", manifestó Castillo, en una entrevista a día a día.
"Conseguimos un carro, una cámara y nos fuimos para al Club de Golf de Clayton. Por suerte, no sé, pero nos dejaron entrar. Siempre muy jocoso, nos contestó de cuatro a cinco preguntas, nos tomamos fotos con él y nos autografió balones y camisetas. Realmente nos trató muy bien y parece que le caímos bien. Entonces en forma de broma, él nos decía junto a Julio Shebelut: 'Estos dos osos me quieren avasallar', porque nos veía grandes y gordos", agregó.
Ver También: Maradona dejó por escrito su último deseo... casi dos meses antes de morir
Otro momento inolvidable ocurrió después de la derrota de Panamá ante Argentina (3-1) en 2009, cuando Castillo viajaba en avión con La Roja y la Albiceleste de Santa Fe hacia Buenos Aires.
"Él era el director de Argentina. Donaldo González, quien era el preparador de porteros, le llevó varios suéteres para que se los firmara, pero se los regresó todos. Entonces Donaldo me dice: '¡Tú vas para allá! No ves que está cabreado y no quiere dar autógrafos a nadie'. Le contesté: 'Vas a ver que los firmará', dijo Castillo con la misma facilidad que lo caracteriza para describir los partidos.
"En ese momento estaba gordo. Maradona me vio y me reconoció. Me gritó: 'El gordo salame, mi amigo. Al gordo salame sí le firmo'. Entonces me firmó dos camisetas, pero también le había dicho a Donaldo que me diera las dos mejores camisetas que tenía. Maradona me decía: 'Pero ya, gordo salame, no abuses, eres mi amigo. No abuses, dos más y ya'. Conmigo siempre fue afable, parece que le caí bien", añadió.
Ver También: ¡Repudio total! Se tomó una foto junto al cadáver de Maradona y la publicó
Historia
En medio de la entrevista, Castillo tuvo que retroceder al mundial de Estados Unidos 1994, ya que confirmó que estuvo en el partido en que la enfermera se lo llevó a Maradona y originó la frase "Me cortaron las piernas".
"También estuve en el homenaje de despedida, el 10 de noviembre de 2001, en la Bombonera. Ahí dijo que 'la pelota no se mancha'. Solo tengo que darle las gracias a Dios, al fútbol y a Maradona", expresó Castillo, quien tiene 35 años de carrera periodística.
"Me marca Maradona, porque en mis inicios hacía el relato de Víctor Hugo, al mejor gol de la historia, cuando Maradona le anota a Inglaterra. El de 'El barrilete cósmico'. Un amigo argentino que se llamaba 'El Che' Moreira me puso de apodo 'El Barrilete Cósmico'", finalizó.
Gabriel Castillo es uno de mejores narradores del país.
35
años tiene Castillo en el periodismo.
Me dio muchas alegrías en mi vida, porque en 1986 estaba en sexto año en el Instituto Nacional, y la mayoría de las personas hinchaban por Brasil.
He tenido la oportunidad de entrevistar grande luminarias, pero Maradona es otra cosa, porque siempre fue mi ídolo deportivo. Con su muerte, ubico esos momentos en un lugar muy especial en mi carrera, que ya tiene 35 años. No me importa la vida de Maradona, me importa qué hizo con mi vida.
25
de noviembre falleció Diego Maradona.
60
años tenía Maradona el día de su muerte.