El Alajuelense y el Saprissa, dirigidos por los técnicos españoles Albert Rudé e Iñaki Alonso, respectivamente, se clasificaron anoche a la final de la segunda fase del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, instancia en la que se definirá el rival del Herediano en la contienda por el título.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen, Panamá y el octagonal: 'La cosa va muy bien'
Un solitario gol del ariete panameño Gabriel Torres le dio la victoria al Alajuelense por 1-0 sobre el Santos y el pase a la final, pues a pesar de que el global fue de 3-3, el valor de los goles como visitante inclinaron la balanza en favor del equipo de Rudé.
Anotación
Torres remató de cabeza un buen centro de Alonso Martínez desde la derecha y fue suficiente para que el cuadro rojinegro se impusiera en casa a un aguerrido Santos que pudo haber obtenido una mayor ventaja en la ida de no ser por los desaciertos en el ataque y un yerro defensivo que permitió el 3-2 en el cierre de ese partido disputado el pasado jueves.
VER TAMBIÉN: Messi no se crece por sus siete Balones de Oro: 'Nunca dije que soy el mejor de la historia'
El Saprissa recibirá al Alajuelense el próximo miércoles en el partido de ida de la final, y la vuelta se disputará el domingo para definir al rival del Herediano en la Gran Final por el título.