Gallego: pensó que la oferta era 'una joda', habló de su sistema y elogió a...
El argentino, nuevo técnico de la Roja, dijo que llega este lunes a Panamá.
Américo "El Tolo" Gallego, nuevo entrenador de la selección mayor de fútbol de Panamá, confesó que cuando recibió el primer acercamiento para hacerse cargo de la Roja pensó que "era una joda".
"Yo creía que era una joda... entonces llamé a Manuel (Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol), que me dice: 'Quiero que seas el técnico de la selección', yo le dije que encantado, que tenías que hablar con mi representante. Los pusimos a hablar, me gustó el proyecyo... es un lindo desafío... creo que tienen material", dijo el argentino al periodista David Samudio, en Tiempo Extra.
Gallego igualmente dejó claro que seguirá siendo fiel a su sistema de juego, el 4-2-3-1.
"El 4-2-3-1 no va a cambiar nunca... estoy más convencido ahora que vi los videos (de Panamá)", señaló el sudamericano, quien además destacó nombres propios: Fidel Escobar, Édgar Bárcenas y José Luis Rodríguez.
"Quiero que Panamá, conmigo, tenga esa virtud de atacar", continuó.
VER TAMBIÉN: El curioso elogio de Diego para 'La Pulga': 'Me pareció un Messi Maradona'"Viajamos (a Panamá) el día lunes para la presentación (que será el martes), luego me vuelvo (a Argentina), y después a ver muchos videos. Hay buenos jugadores... son rápidos, un poco distraídos... conmigo va a ser una cosa más de presión", explicó.
"Me gustó mucho los partidos que vi ante Jamaica y Estados Unidos (Copa Oro 2019), me gustó mucho la idea y el proyecto... hubo algunos detalles, falta un poquito de gol... quédese tranquilo, que ya lo vi", agregó.
Liga de NacionesEn cuanto a los choques venideros, correspondientes a la Liga de Naciones, Gallego comentó: "Lo primero es Bermudas, tenemos que pensar en eso, y después iremos analizando a los otros rivales, como México... van a ser lindos partidos".
VER TAMBIÉN: Ella es Charlotte Flair, una de las divas de la WWE que estará en PanamáPor último, habló de su tiempo de para, que se extendió a cuatro años: "No me preocupaba tanto, sabía que cuando agarrara a un equipo lo iba a hacer al 100%... necesitaba un descanso también", sentenció.