Con la esperanza firme en ser elegido como el técnico fijo de la selección mayor de fútbol de Panamá para el proceso hacia Catar 2022, Gary Stempel puso en marcha ayer los entrenamientos de la Roja con miras al partido amistoso del próximo día 27 ante Estados Unidos, el cual se jugará en Glendale, Arizona.
VER TAMBIÉN: Así es como considera el atacante Ángel Orelien al técnico Jorge Dely Valdés
Stempel aún interino, quien la tarde de ayer sería entrevistado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), expresó, al finalizar la práctica del conjunto nacional, su gran deseo por ser el escogido.
"Claro que lo deseo, es un deseo muy fuerte el de estar en la selección como técnico", manifestó Stempel, quien parece ser el menos favorito entre todos los candidatos al puesto.
"El proceso de la selección debería empezar con el inicio de la Copa Oro 2019, pero antes vamos a aprovechar estos juegos amistosos", agregó.
Entrevistas
Cabe señalar que la Fepafut ya se ha reunido con el timonel istmeño Julio Dely Valdés y con los colombianos Eduardo Lara y Carlos Restrepo, en busca del nuevo líder de la tropa canalera.
En cuanto al primer cotejo del año, Stempel enfrenta un gran desafío con un onceno que será conformado solamente por jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
"Busco más que todo darle la oportunidad a estos jugadores jóvenes, será una gran ventana para ellos, estoy seguro de que lo van a aprovechar, pero lo difícil es conformar un equipo en tan corto tiempo para medirse ante un equipo grande como lo es Estados Unidos. Lo bonito es que estos jugadores tiene la oportunidad de demostrar que pueden aportar y representar a su país. Será otro ensayo, prueba y error", señaló.
El estratega, que busca una escuadra unida y que se entienda sobre el terreno de juego, trabaja contra el reloj.
VER TAMBIÉN: Felipe Baloy y su lado más crítico a través de las redes sociales
"De los 27 o 28 futbolistas que tengo, debo recortar a diez, y lo tengo que hacer rápido. Eso lo haré este fin de semana. Tengo 12 días laborables para armar un equipo nuevo", concluyó.
61 años de edad tiene Stempel.
27 de enero jugará Panamá ante los Estados Unidos.
10 jugadores serán recortados este fin de semana.