Con la finalidad que los adolescentes y jóvenes infractores de la Ley se relacionen entre sí, compartan, apliquen reglas, respeten la autoridad y aprendan a trabajar en equipo, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), dentro del Modelo de Intervención Integral (Eje de Competencia Ciudadana), efectuó este miércoles en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas, el Torneo de Fútbol Copa Ministerio de Gobierno 2020.
El evento contó con la participación de 48 adolescentes, divididos en cuatro equipos que representan a los Centros de Cumplimiento y Custodia Aurelio Granados hijo; Herrera; Basilio Lakas de Colón, los equipos locales de Cumplimiento y Transición de Las Garzas.
El equipo campeón fue el de Herrera al derrotar en la final 3 goles a 2 al equipo del Centro de Cumplimiento de Las Garzas.
VER TAMBIÉN: Hijo de 'Gavilán' Gómez se destaca en el fútbol, y tiene su canal de Youtube
Cabe resaltar que antes de iniciar la copa, los adolescentes limpiaron y pintaron la cancha, con el fin de que todos puedan mejorar su calidad de vida mediante la incorporación de hábitos para una vida sana, física y mental.
Gabriel "Gavilán" Gómez, exseleccionado nacional, señaló que no dudó en venir a dar su apoyo, porque estas actividades son importantes para reinsertar a los chicos a la sociedad, que el cambio está en uno mismo y ayudar a que recuperen la confianza que una vez se perdió al cometer un delito. "Decíamos en el camerino de la Sele, nadie es mejor que todos juntos y esta es la idea que deben tener en la vida y en el deporte", resaltó Gómez.
Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, recalcó a los jugadores que los límites se los pone uno mismo y que vean que la resocialización es posible.
VER TAMBIÉN: Bautizan a Salomé Marie, la bebé de Gavilán Gómez e Ingrid González
Mientras que Cristóbal Góndola, director del IEI, señaló que el objetivo central de la actividad es generar una sana convivencia entre los distintos adolescentes en conflicto con la ley a nivel nacional, con el fin de aportar a la formación integral y reforzar el trabajo terapéutico del modelo de intervención y el rescate de valores.
Este torneo es una oportunidad hermosa y estamos motivados porque nos tomaron en cuenta, por lo que agradecemos contar con personas en el camino que quieran ayudarnos, convertirnos en entes de bien, con una conducta correcta ante la sociedad y este cambio se da con momentos como estos, que nos entusiasman a seguir adelante manifestó uno de los participantes.
Participaron en la actividad Marianela García Mayorga, jueza de Cumplimiento; Rafael Zevallos de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, funcionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Mingob y el IEI.