Los espectadores podrán ondear banderas de arcoíris, un símbolo gay, durante la Copa del Mundo del próximo año en Rusia, dijo hoy el principal funcionario del país encargado de combatir la discriminación en el fútbol.
Alexei Smertin, dirigente de la federación rusa de fútbol y embajador del Mundial, dijo que los fanáticos no serán afectados por la ley rusa que prohíbe la propaganda homosexual dirigida hacia menores de edad.
Definitivamente no habrá ningún veto a los símbolos del arcoíris en Rusia. Es claro que pueden venir acá y no serán multados por expresar sus sentimientos, dijo Smertin en una conferencia de prensa en Moscú para discutir los problemas de racismo y discriminación en el fútbol.
El ex mediocampista de la selección de Rusia y de Chelsea agregó que es improbable que los fanáticos gay tengan problemas con las leyes rusas.
La ley tiene que ver con la propaganda dirigida a los menores... imagino que nadie va a ir a hablar a las escuelas, indicó.
Sus expresiones fueron aplaudidas por la red FARE, que asesora a la FIFA sobre asuntos de discriminación.
Está ofreciendo garantías, y creo que al final es todo lo que la gente quiere, dijo la directora ejecutiva de FARE, Piara Powar, a The Associated Press. La gente quiere saber que puede venir acá y que estarán seguros, que serán protegidos, que son bienvenidos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí