A pocos meses de haberse retirado del béisbol, el exlanzador panameño Gilberto Méndez abrió su corazón y expresó sus sentimientos después de tomar una de las decisiones más importantes de su vida.
Y es que Méndez deja un legado difícil de igualar y superar en los campeonatos nacionales, al culminar su carrera con 121 victorias en la categoría mayor.
Ver También: Macré quiere llevar a Occidente a la cima
"En este momento, no siento tanta nostalgia. Estuve reflexionando y llegué a la conclusión de que me fui con el deber cumplido en el béisbol, conmigo y con mi familia", manifestó Méndez en una entrevista a día a día.
"Me voy con un nombre, el trabajo fuerte rindió sus frutos. Esa falta de nostalgia podría cambiar, cuando se acerque la fecha de inicio del campeonato", agregó.
Méndez estará viviendo una nueva experiencia en su vida, ya que tendrá la oportunidad de compartir con amigos y familiares durante estas fiestas decembrinas.
"Para este tiempo estábamos comenzando a entrenar, pero ahora podré pasar más tiempo con mis amigos y la familia. Este será el primer verano que compartiré con mi familia. Es más, ya pedí las vacaciones para estar con ellos", expresó Méndez, quien le gustaría estar ligado al béisbol como "coach" de lanzadores.
"Me gustaría continuar en el béisbol como 'coach', sin importar la categoría. Me gustaría trabajar con jóvenes entre los 13 a los 15 años, porque sería difícil cambiar el chip con mis compañeros en la categoría mayor", añadió.
Trayectoria
Este experimentado lanzador expresó que la victoria que más recuerda fue la #100, cuando se llevó la victoria en el triunfo de Panamá Metro Panamá 4-1 sobre Bocas del Toro, el 25 de mayo de 2016, en el estadio Rod Carew.
"No sé por qué, puede ser por el número de tres cifras, que es algo grande, llamativo. Pero también recuerdo con la que superé a 'Flaco' Bala", finalizó.
Trabajar con jóvenes.
25
años jugó en la categoría mayor.
Este será el primer verano que compartiré con mi familia.
En este momento, no siento tanta nostalgia. Estuve reflexionando y llegué a la conclusión de que me fui con el deber cumplido en el béisbol, conmigo y con mi familia. Me voy con un nombre, el trabajo fuerte rindió sus frutos. Esa falta de nostalgia podría cambiar, cuando se acerque la fecha de inicio del campeonato.
122
victorias logró Gilberto Méndez en su carrera.
6
títulos ganó en la categoría Mayor.