El lanzador Gilberto Méndez nos pudo haber regalado el sábado su última obra maestra en el montículo, al lucir enorme y llevar a Panamá Metro a su segunda victoria en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Y es que Méndez, quien se retira este año del béisbol, trabajó de forma magistral 7.1 episodios, en los que solo permitió cinco imparables, una carrera, recetó tres ponches y regaló dos base por bolas, en la victoria de Metro 11-1 sobre Chiriquí, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
"José me había mencionado, al terminar el segundo partido, que iba a abrir el cuarto partido de la serie, sin importar como fuera. Desde ese momento, me mentalicé, conversé, le puse mucho más atención a los partidos que teníamos allá en Chiriquí", manifestó Méndez, quien en la noche antes del partido analizó a cada bateador junto al receptor Pedro Aguilar.
"Nos resultó, la desvelada nos resultó. Antes de comenzar, conversé con los muchachos y les dije que: 'quizás esta sea la última vez que lance, la última oportunidad que tengo para jugar al béisbol y lanzar. Regálenme algo bueno muchachos'. Me dieron algo muy satisfactorio para el equipo y para mí, esta gran victoria", agregó.
Méndez llega a los 122 triunfos en su carrera en la categoría mayor, para ser el líder de todos los tiempos.
"Este es el último partido para mí, pienso que es la última vez y dije que lo iba a disfrutar. Esta victoria nos da la alegría para enfrentar al equipo de Chiriquí", finalizó.
El metropolitano logró el sábado su victoria 122 de su carrera, al trabajar 7.1 sólidas entradas, en el cuarto juego de la serie final.
47
años cumple hoy Gilberto Méndez.
6
títulos ha ganado Méndez
25
temporadas ha jugado.