Giroud habló sobre la homosexualidad en el fútbol ¿Habrá más tolerancia?
El campeón con Francia en el Mundial Rusia 2018 expresó que entiende "el dolor y la dificultad" que tienen los deportistas con la discriminación.
La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el fútbol, y pese a que algunos deportistas en diversas disciplinas han podido dar a conocer su preferencia sexual, en el balompié, al parecer, es "imposible declararse homosexual".
Así lo manifestó Olivier Giroud, delantero campeón con Francia del Mundial Rusia 2018, quien expresó que entiende "el dolor y la dificultad" que tienen los deportistas profesionales para declarar su homosexualidad.
VER TAMBIÉN: Ronda Rousey podría pelear con su esposo en la WWE
Caso Thomas Hitzlsperger
En una entrevista realizada por el periodista Baptiste Desprez, el delantero del Chelsea puso sobre la mesa el caso del alemán Thomas Hitzlsperger, ex jugador de de la selección alemana y de varios equipos de Europa, que manifestó que era gay en 2014, recién cuatro meses después del retiro.
"Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así", explicó.
VER TAMBIÉN: Con esta rutina de ejercicios podrás ser una Kardashian más
"Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con este tema. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad", sentenció Giroud dando otra muestra de que ya son varios los jugadores que se animan a hablar de la homosexualidad y que piden por un cambio en la mentalidad de aquellos a los que les apasiona el fútbol.
Habla sin miedo sobre la homosexualidad
Esta no es la primera vez que el delantero francés se refiere a la homosexualidad. "Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad gay", comentó en Le Figaro.
En el 2012 los medios se escandalizaron porque Giroud festejó un gol dándole un beso a su compañero de la selección Mathieu Debuchy, quien lo había asistido. Fue en un amistoso que Francia le ganó a Alemania 2-1 en el Weser Stadion de Bremen.