A Gisela Pulido le agrada que la 'F-Kite' sea individual en París 2024
La deportista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) manifestó en declaraciones a Efe que aunque también le "gusta la competición mixta, lo bueno de competir sola es que cuando estás en un equipo, el trabajo depende también de los demás".
La regatista española Gisela Pulido, once veces campeona del mundo de 'kitesurf' (tabla con cometa) en estilo libre, declaró estar satisfecha con la elección de la modalidad individual para el estreno olímpico de la disciplina Fórmula Kite (F-Kite) en los próximos Juegos de París 2024, ya que así "los resultados son responsabilidad tuya".
También puedes leer: Muere una persona por inmersión en La Estrella de Bugaba
La deportista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) manifestó en declaraciones a Efe que aunque también le "gusta la competición mixta, lo bueno de competir sola es que cuando estás en un equipo, el trabajo depende también de los demás".
La barcelonesa, de 28 años, aspira a conseguir plaza olímpica en París, para lo que se prepara junto a otros deportistas españoles de esta disciplina en el Centro de Tecnificación Deportiva CAR de Los Alcázares (Murcia).
Pulido agradeció el soporte de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que apoya "muchísimo" al combinado nacional en esta pretemporada, al contar con dos entrenadores, un preparador físico y un sicólogo.
"Aquí, en el CAR, lo tenemos todo muy fácil", subrayó desde tierras murcianas la regatista, quien señaló que las competiciones inmediatas que tiene por delante son el Trofeo Princesa Sofía, a principios de abril en Palma de Mallorca, y después la Semana Olímpica de Hyeres (Francia), a finales de ese mismo mes.
Más lejanos quedan el Campeonato de Europa y el Mundial de la especialidad, que llegarán en otoño.
También puedes leer: Fente al inicio del año escolar, capacitarán a 10 mil docentes en temas de Educación en la Sexualidad y Afectividad
Gisela Pulido declaró que está "trabajando de manera intensa" para intentar acercarse a las mejores de esta disciplina, entre las que citó a la estadounidense Daniela Moros, que a su juicio "es la mejor", además de ensalzar a la británica Ellie Aldridge y a las dos últimas campeonas de Europa, la polaca Julia Damassevich y la francesa Poema Newland.
"Creo que puedo estar más o menos cerca de ellas, aunque tienen un puntito más de nivel, pero estoy trabajando para llegar ahí”, sentenció la española.