deportes -

Gobierno ofrece protección al portero de Chile Gabriel Arias ante amenazas

El pasado miércoles, el meta fue uno de los más criticados tras la derrota ante Perú por semifinales de la Copa América 2019.

Redacción/EFE

 

El Gobierno de Chile ofreció protección y ayuda al guardameta de la Roja Gabriel Arias ante las graves amenazas que recibió él y su familia en las redes sociales, tras perder el miércoles la semifinal por 0-3 ante Perú en la Copa América 2019 de Brasil.

"Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, Gabriel Arias, son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación", señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

 

VER TAMBIÉN: La adicción al porno de Terry Crews, el ex NFL de ¿Y dónde están las rubias?

 

Chadwick enfatizó que los que han amenazado al jugador y a su familia "es gente mala", personas que se aprovechan del anonimato para amenazar a un profesional "que viste la camiseta de nuestro país".

El pasado miércoles, Arias fue uno de los más criticados tras la derrota ante Perú por semifinales de la Copa América, resultado que relegó a la Roja a jugar frente a Argentina por el tercer lugar.

El meta chileno fue responsable del segundo tanto de Perú, aunque según los entendidos, el portero no tuvo más culpa que el resto por el adiós al sueño del tricampeonato en el torneo.

 

VER TAMBIÉN: 'Perro' Aguayo, el ídolo de la lucha libre vencido por la tristeza

El ministro del Interior informó que ofreció al portero protección y ayuda en el caso de que realice alguna denuncia ante las amenazas recibidas.

"Como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesita Gabriel Arias o su familia protección o hacer la denuncia correspondiente, el Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello".

De esa forma, señaló, el Gobierno podrá adoptar las medidas que sean necesarias "para su seguridad y tranquilidad familiar" si así lo requiere y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario.

"Obviamente no queremos distraer a Gabriel Arias, queremos que esté tranquilo para el partido del sábado (mañana), para que pueda jugar y que su familia esté con la mayor tranquilidad", concluyó Chadwick.

Medida

Arias debió cerrar su cuenta de Instagram ante la ola de insultos y amenazas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris