Este 2 de agosto de 2023; la panameña Marta Cox anotó un golazo de tiro libre, marcando así el primer gol panameño en la historia de los mundiales femeninos en Australia.
No fue contra un equipo cualquiera, la mediocampista lo hizo ante Francia.
Recordemos que el primer gol de un panameño en mundial lo hizo Felipe Baloy en Rusia 2018.
Seguramente este gol de la jugadora Marta Cox está dedicado a su madre en el cielo. ¡Su ángel!
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La 10 de Panamá recuerdó en reciente entrevista a su madre. Ella contó cómo su ausencia la afectó en el último tiempo. Verdaderamente una historia de una pasión por el fútbol desde siempre.
Cox dijo que se conectó más que nunca con su país, en todo lo que le había costado llegar hasta ese punto. Recordó su infancia, en los partidos contra los varones, en el roce temprano de la Primera División cuando solo era una adolescente. Relacionó el sacrificio por el que tuvo que atravesar. Pero fue su mamá quien se llevó la mayor parte de los pensamientos.
Cuando Marta Cox pisó el campo de juego del estadio de Hindmarsh, en Adelaide, se dijo a sí misma: "Lo logré, mamá".
Su gran valor y trabajo en equipo
Tiene 26 años y es una de las símbolos de un momento histórico de Panamá, equipo que debuta en la Copa Mundial femenina de la FIFA. Con el 10 en su espalda, fue una de las jugadoras más importantes en una clasificación que se hizo esperar demasiado.
La madre de Marta Cox murió muy poco antes de la clasificación de Panamá al torneo que se disputa en Australia Nueva Zelanda.
Desde este ángulo también es un GOLAAAAAZO??.
— Futbol Centroamérica (@Futbolcentroame) August 2, 2023
Marta Cox??, señoras y señores?☝?pic.twitter.com/oyje3B4bbc