deportes -

Gonzalo Higuaín se retira de la selección de Argentina, 'para alegría de muchos'

'Ahora ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy', dijo el delantero del Chelsea inglés.

Gonzalo Higuaín se retira de la selección de Argentina, 'para alegría de muchos'Redacción/EFE

 

El delantero del Chelsea Gonzalo Higuaín, de 31 años, anunció hoy su retiro de la selección argentina, con la que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

"Mi ciclo ya está, quiero disfrutar de mi familia, de mí. Para alegría de muchos y por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros", dijo el atacante al canal Fox Sports desde Inglaterra.

VER TAMBIÉN: Valentín Pimentel ya no 'sufre' por María Fernanda Carrillo

"Ahora ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy, que se preocupen de los que están o puedan llegar a venir para que le hagan bien a la selección", añadió.

El subcampeón del mundo en 2014 reveló que hace un tiempo lo llamó el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para "ver cómo estaba". En esa conversación Higuaín le contó su determinación.

"Ya está la decisión y es lo que yo pienso que me va a hacer bien. Hay otros jugadores que vienen de atrás con muchas ganas, mucha alegría y les deseo lo mejor en esta etapa. Que sepan que es muy difícil, las eliminatorias son muy difíciles", precisó.

Más valor a sus fallos que a sus goles

El exdelantero de River Plate, el Real Madrid, el Nápoles, el Juventus y el Milan dijo que en Argentina se le prestó más atención a los goles que erró que a los que hizo.

"Los goles de las eliminatorias no se valoran tanto. A los goles en eliminatorias hay que darles mucha más importancia, sin esos goles no te clasificás al Mundial", resaltó.

Higuaín lamentó que muchas personas consideren fracasados a los jugadores subcampeones de la Copa América de Chile 2015, de la Copa América de Estados Unidos 2016 y del Mundial de Brasil 2014.

VER TAMBIÉN: El delantero inglés Harry Kane, astro del Tottenham, sueña con jugar en la NFL

"Obviamente que duele cuando dicen que fracasamos porque no logramos el objetivo. Es verdad, no lo logramos, pero fracasar es no clasificar a un Mundial. Fracasar es una palabra enorme. No es haber llegado a tres finales y perderlas. Ahora estoy disfrutando de esta ciudad, de mi familia, de mi hija y deseando que a la selección le vaya de la mejor manera", indicó.

"Nadie se pone a valorar el proceso que hicimos para llegar a las finales: las eliminatorias, los partidos, el recomponernos de las críticas... Es difícil", agregó.

El ariete reveló que las críticas recibidas no solo lo afectaron a él, sino también a su familia.

Tranquilo y feliz

"Estoy muy tranquilo y muy feliz de que di todo en la selección. Siempre que estuve traté de dar lo mejor de mí. Después, hay otras cosas que la gente puede debatir, yo estoy tranquilo ahora con la decisión que tomé", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País El flujo migratorio inverso 'va en ascenso' y han entrado a Panamá más de 2.000 migrantes

Fama Gracie Bon visibiliza el lipedema y desmonta rumores sobre su cuerpo

El País TE habilita puestos de recolección para cédulas perdidas en Carnaval

Fama ¡'Si tienen eggs'! Marelissa Him enfrenta un inesperado reclamo por la custodia de su querida gata Blanqui

El País Jorge Gobea, director de Senafront, se jubila; Larry Solís asume el mando

Fama Encuentran muertos en su casa al actor Gene Hackman y a la pianista Betsy Arakawa, su pareja

El País Alcaldesa de Arraiján denuncia presunto negociado de agua

Fama Mamá Pig, la madre de la cerdita animada Peppa, está embarazada

El País Probidsida lanza la campaña 'El VIH no mata, el miedo a la prueba sí'

El País ATTT anuncia operativo a nivel nacional para el Carnaval 2025

El País Más de 300 pacientes en lista de espera para recibir un trasplante de órganos

El País Empresas constructoras aún no terminan las obras en cinco escuelas en Veraguas

El País 180 migrantes parten en barcos en Panamá en su viaje de retorno hacia Sudamérica

El País Presidente Mulino anuncia plan para abastecer de agua a la población e inicio de construcción del hospital de mascotas

Deportes Gobierno de Trump veta los visados para los atletas trans que viajen a EE.UU. para competiciones deportivas

Mundo La salud del papa es estable respecto al miércoles y se somete a otras pruebas médicas

El País Una isla que se hunde del Caribe panameño, zona de embarque de migrantes de vuelta al sur

El País Presidente Mulino le meterá mano a Bocas del Toro

El País Obras viales de la administración Mulino reactivarán la economía con miles de empleos

El País Detienen a sospechoso del asesinato de Katerin Cumbrera en Calobre

El País Ciudadano indostano señalado por tala ilegal de hasta 100 hectáreas en parque forestal de Coclé

El País ¡Normas y seguridad! Así se regulará el Carnaval 2025

El País Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida para pago de jubilaciones y pensiones

El País Modifican rutas en Intercambiador de Chitré para facilitar el tránsito en Carnaval

Fama ¿Cuál fue la causa? Actriz de ‘Gossip Girl’ Michelle Trachtenberg muere a los 39 años