Toda madre de un periodista o por lo menos, la mayoría ha pasado un 8 de diciembre o cualquier otro día especial sin su hijo cerca. Y es que la información nunca se detiene y el mundo de la comunicación no conoce de pausas ni de jornadas de ocho horas.
Sin embargo, ese don de comprensión que solamente tienen las madres siempre se ha impuesto para entender las obligaciones y la profesión de su hijo.
Por eso y más, los periodistas de la sección de Deportes de día a día le rinden hoy un sentido homenaje a sus madres, a través de este escrito, así como a todas las demás mamás que se sientan o no identificadas con esta situación.
"Mi mamá es todo. Es la persona que me ha enseñado acerca de la bondad, el amor, el perdón y saber cómo darle la cara a los problemas. No me imagino cómo sería mi vida sin ella", dijo la periodista Enyoline Barría sobre su madre, Rosalía Camargo.
"Si pudiera pedir un deseo, sería que mi madre fuera eterna. La tengo como ejemplo de una mujer luchadora y entregada a sus hijos sobre todas las demás cosas. Cumpliré 90 años y seguiré siendo su bebé, eso es seguro", comentó Eduardo González, cronista de este medio, sobre su mamá, Olga Mariela Morales de González.
"Mi madre es la persona más importante e influyente en mi vida. Por ella doy la vida. Ella me ha mostrado el verdadero amor, es mi felicidad", dijo la periodista Marian Ruiz sobre su madre, Gisela Góngora.
"Gracias a Dios, soy el hombre más afortunado por tener a la mejor madre del mundo. Ella siempre ha estado conmigo, en los buenos y malos momentos, para brindarme su amor de forma incondicional. No me imagino un día sin ella", señaló por su parte Humberto Cornejo de su madre, Thais Olmedo de Cornejo.
Me siento orgullosa de mi hija. Es una chica independiente y profesional, muy educada. Es una persona muy bendecida por Dios.
Es un orgullo para mí, es mi vida. Es un orgullo tener una hija periodista. Ella me visita casi todos los días. Ella es mi bebé. Ella me llena.
Me siento muy orgullosa de ser la madre de Humberto. Amo que sea un hombre honesto y una de las cosas que me gusta es que ama su profesión.
Para mí significa todo, es un orgullo, un ejemplo. Es un hijo muy comprometido con su madre, siempre está muy pendiente de mí. Es un gran hijo.