Guerra total: el 'fútbol tradicional' vs. la Superliga
El 'fútbol tradicional', representado en la UEFA, en dirigentes gubernamentales, instituciones y clubes, ha levantado un frente común ...
El 'fútbol tradicional', representado en la UEFA, en dirigentes gubernamentales, instituciones y clubes, ha levantado un frente común para frenar al 'huracán Superliga', que amenaza con cambiar la organización de un deporte que para muchos pasará de tener un origen humilde a ser exclusivo para los clubes más pudientes.
El anuncio de la creación de una competición semicerrada por parte de doce de los mejores clubes europeos de Inglaterra, España e Italia, al que se adelantaron con un comunicado el organismo europeo y las ligas y federaciones de los tres países, ha provocado una tremenda convulsión, más que una guerra civil, casi nuclear.
VER TAMBIÉN: Trans se cansa de meter goles en liga femenina
Los '12' parecen tenerlo todo muy claro con el proceso jurídico y competitivo en marcha.
Las reacciones contrarias a esta Superliga no han cesado de aparecer. La UEFA no ha cedido un ápice y ha acordado seguir adelante con el nuevo formato de la Liga de Campeones y de las demás competiciones.
Independientemente de la pretensión de estas entidades de crear una competición casi cerrada, dentro de tres años el principal torneo europeo contará con 36 equipos en vez de los 32 de la actualidad.
Duras declaracionesEl presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que el proyecto de la Superliga es fruto de "la avaricia, el egoísmo y el narcisismo de algunos" y que estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.
Ceferin dejó la puerta abierta para aquellos clubes que quieran salirse del proyecto de la Superliga y regresar a las competiciones de la UEFA.
Estos son los fundadores de la Superliga: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Milán, Arsenal, Chelsea, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. El banco estadounidense JP Morgan confirmó a Efe que financiará la nueva Superliga Europea de fútbol. Abierta tras el anuncio oficial de este proyecto.
3
socios fundadores se le unirían a los primeros 12.