El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo julio, pese a que actualmente atraviesa su tercera y peor ola de Covid-19, que afecta especialmente a Tokio.
"Vamos a preparar los JJ.OO. como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus", dijo Suga durante un discurso.
VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards y la historia de un sueño cumplido en la UFC
"Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo", añadió.
VER TAMBIÉN: Confesión de un deportista: No esperaré a retirarme para anunciar que soy gay
Las declaraciones de Suga sobre los Juegos están en línea con la postura mantenida por el país hasta ahora y se producen en un momento de renovada preocupación por el futuro de la cita olímpica a seis meses de su celebración, prevista para el 23 de julio, tras una serie de comentarios a nivel nacional e internacional que han generado incertidumbre.
Medidas antiCOVID
En la víspera, el propio portavoz del Ejecutivo japonés, Katsunobu Kato, insistió en un programa de televisión en que los preparativos siguen adelante, con la selección de lugares y horarios hecha y el personal trabajando en la adopción de medidas antiCOVID, según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.
En su discurso, el primer ministro japonés abogó por poner bajo control el COVID "lo antes posible" con las medidas que se están implementando bajo el actual estado de emergencia.
Japón ha experimentado un preocupante aumento de casos de COVID desde noviembre pasado.
Los planes siguen en curso.
23
de julio se inician los Juegos.