La fanaticada de los ‘Vaqueros de Panamá Oeste’ podría perderse la oportunidad de ver a su equipo disputar en casa, el campeonato nacional juvenil ente el equipo de Coclé, debido a los daños causados por los fuertes vientos en el sistema de iluminación del estadio ‘Horacio Mena" del distrito de Chame.
Según el calendario de partidos para el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, el primer partido de la gran final se jugará en el estadio ‘Horacio Mena.
El alcalde de Chame, Abdúl Juliao, al igual que el cuerpo técnico de los ‘Vaqueros de Panamá Oeste’ han solicitado al Instituto Panameño de Deporte (Pandeporte) “el favor” de reparar las lámparas de las torres, “las cuales se están cayendo”.
Para el alcalde Juliao, ante esta situación, una vez más se demuestra la “incapacidad que tiene Pandeporte para reparar el Horacio Mena”.
Este estadio necesita mayor mantenimiento y no solo “curitas”, dijo el alcalde Juliao, añadiendo que además del sistema de iluminación, las graderías también requieren ser reparadas y ampliadas.
Durante los partidos de la ronda regular y semifinal, la fanaticada que acudió a este estadio debe llevar sus sillas o sentarse en la tierra; además de enfrentar la falta de estacionamientos.
Para los partidos de la final del campeonato juvenil, la cifra de personas que acudirán a este estadio podría superar las 3 mil, indica el alcalde de Chame.
Mientras que a través de la cuenta oficial de instagram @Vaquerospo, se insiste a Pandeporte en que aún están a tiempo de efectuar la reparación del alumbrado, tomando en cuenta la suspensión temporal del campeonato por el Carnaval.
Por parte de Pandeporte, se informó que se están realizando las coordinaciones por parte de la jefatura de Mantenimiento para lograr la colaboración del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) o la Gobernación de Panamá Oeste para la consecución de un camión grúa con canasta para la reparación de las lámparas.