La hija del excampeón del mundo Carlos Baldomir dedicó unas duras palabras a su padre, luego de que este fuese encontrado culpable de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", tras haberla sometido varias veces a cuando ella tenía entre 8 y 9 años en la casa familiar que compartían.
La menor abusada utilizó una de sus cuentas en redes sociales para publicar una dura carta, en la que relató lo vivido.
"No sé si escribiendo esto es lo mejor, tengo dudas, miedos. Pero si de algo estoy segura es de que necesito hacerlo. El 29 de octubre de 2016 se realiza una denuncia en contra de mi progenitor. ¿Por qué le digo así? Porque para mí una persona como él no se merece el título de padre", comenzó su relato una de las hijas del exboxeador.
VER TAMBIÉN: Nainggolan aceptó que le bajaran el salario para seguir en Cagliari con su esposa que lucha contra el cáncer
"La denuncia trataba que Carlos Baldomir, el 'Tata', abusó de mí, de su hija, a la que tendría que haber protegido, amado, cuidado. Después de 2 años y 8 meses, llegó el día de la sentencia, el gran día diría yo, en el cual lo condenan a 18 de prisión. ¿Qué siento? Alivio, más fuerzas, más ganas de seguir mi vida. No, esto no es algo que se festeja, porque no es lindo, esto no me da felicidad, pero sí tranquilidad de que gracias a mi valentía pude hablar. ¿Quién iba a creer que yo me podría enfrentar a una persona como él? Al campeón mundial de boxeo", continuó en su relato la joven según la publicación que realizó el diario El Litoral.
Durante el juicio, que terminó con la imputación de Baldomir estaba en prisión desde 2016, fueron citados a declarar en total 14 testigos, una decena por parte de la querella y la fiscalía, y los cuatro restantes convocados por la defensa del expugilista.
VER TAMBIÉN: El 'Zurdo de Oro', la inspiración de Xokolate
"Como me dijo mi abogado, 'campeón' empieza con la letra C de culpable", escribió la menor en su perfil privado de Instagram. Al mismo tiempo, la hija biológica de Baldomir, impulsó por medio de su escrito un mensaje dirigido a todas las personas que sufrieron o están atravesando una situación similar a la que vivió ella con su padre.
"Escribo para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando, no lo hagan más. No se callen. No es un camino fácil, pero tampoco es imposible. Este mensaje también para todos los padres y madres, estén atentos a cada cambio de sus hijos así sea mínimo", relató una de las protagonistas del caso. Y agregó: "Muchas veces gritamos en voz baja".
VER TAMBIÉN: 'Prision Fight', el torneo entre presos que premia al ganador con la libertad
La madre de la menor y ex mujer de Baldomir, Graciela Insaurralde, también se pronunció luego de conocido el veredicto. "Me siento satisfecha, me pareció correcta la sentencia. Sé que para mis hijos al principio no fue fácil porque su papá era un ídolo, pero siempre me aferro a Dios, la justicia divina y la Justicia que mostró lo que tenía que mostrar", dijo.
El caso Baldomir comenzó hace casi tres años: a fines de 2016, su exesposa y madre de la víctima radicó la denuncia por abuso ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe.
VER TAMBIÉN: ¡Exquisita! Georgina Rodríguez y sus deseos para gozar de unas ricas vacaciones
Desde la jornada en la que fue apresado por la Policía en Junín, localidad de la provincia de Buenos Aires donde el 'Tata' residía y trabajaba en un gimnasio, la justicia dispuso que esperara la sentencia judicial detenido en la cárcel de Las Flores.
En la parte final de su largo testimonio, la menor expresó que esto también lo hizo pensando en otros niños que la rodean o rodeaban porque "no es justo que ellos tengan que pasar por algo así por una persona enferma".
Por último, la joven le dedicó unas palabras a quienes estuvieron junto a ella en todo el proceso que terminó con su padre en prisión. "Me queda agradecer a cada persona que estuvo en este largo camino. Mi familia, amigos, compañeros, a personas que apenas me conocían. Gracias por estar. Su apoyo y compañía fue y será muy importante para mí".