María "Toto" Murillo ha sido la consejera, la mano derecha de una sinfín de púgiles en el plano local. Sin embargo, fuera del tinglado y de los gimnasios, y cumpliendo otro rol, el de madre, la conocida entrenadora de boxeo le tocó encarrilar la vida de su pupilo más importante, la de su hijo Valerio Tejada Murillo, conocido en su barrio como "Toro".
Valerio conversó con día a día y profundizó sobre la que es quizás la faceta menos conocida de María "Toto".
VER TAMBIÉN: Mariano Rivera se convertirá en abuelo
"Siempre ha estado conmigo... yo iba por un mal camino... ella me hizo cambiar y logró que me graduara... me gradué y le entregué mi diploma", contó a este medio el único hijo de la popular preparadora de peleadores.
"Ella es una persona luchadora, trabajadora, deportista.... toda la vida ha estado de cerca con el deporte; ella era preparadora de caballos, entrenadora de fútbol, ahora es entrenadora de boxeo...", agregó "Toro".
VER TAMBIÉN: A Georgina Rodríguez le daba vergüenza hacerlo con Cristiano
"Cuando era chico, ella me llevaba para todos los eventos, siempre estaba con ella... me gusta estar con ella... a donde sale, le piden fotos, dicen: 'Mira, la famosa entrenadora de boxeo... me siento bastante orgulloso", expresó.
"Ella me atiende, me sirve la comida para el trabajo... le digo que tranquila, que no se ponga a cocinar, pero sabes, como ella quiere hacer algo... nuestra relación es bastante buena", continuó.
Correazos
"Toro" reconoce que, en su infancia, recibió muchos "correazos" por parte de su madre, quien no lo quería ver andar en malos pasos.
"Sí, de chico me regañaba bastante, me daba palo, me tiraba pailas porque yo quería un mal camino", comentó.
"A ella ya todo el mundo la estaba conociendo por estar en los periódicos, por ser la famosa entrenadora... ella no quería que yo, que soy su único hijo, estuviera en un mal camino... recibí bastante cuero de ella, y cómo aprendí de los correazos que me daba... me siento bien de que me sacara de ese mal camino... ya uno grande ve las cosas como son" finalizó.
María 'Toto' y su rol de madre.
Ella es una persona luchadora, trabajadora, deportista.
74
años de edad tiene María 'Toto' Murillo.
1979
año en el que surgió su amor por el boxeo.