Varios panameños iniciaron la noche del martes la temporada en las Ligas Menores, en la que buscan desarrollar sus habilidades y ganarse un cupo para llegar a las Grandes Ligas.
Uno de ellos fue el serpentinero metropolitano Humberto Mejía, quien tuvo su primera apertura en la victoria de los Amarillo Sod Poodles (Diamondbacks de Arizona) 4-3 sobre los Tulsa Drillers (Dodgers de Los Ángeles), en la clase doble A.
Aunque salió sin decisión, Mejía trabajó cinco episodios en los que permitió cuatro imparables, tres carreras, dio dos base por bolas y recetó dos ponches.
Ver También: Zidane sobre su futuro: 'Solo pienso en la Liga, el resto será después'
Cabe recordar que Mejía se convirtió el año pasado en el panameño #65 en ascender a las Grandes Ligas, al hacer su debut con la organización de los Marlins de Miami.
Después de hacer tres aperturas con los Marlins, Mejía fue transferido a los Diamondbacks en un grupo de jugadores por el jardinero dominicano Starling Marte.
Ver También: Destaca la capacidad ofensiva de Iván Herrera
Relevista
Otro metropolitano que vio acción desde el montículo fue el serpentinero Alberto Guerrero, quien lució sólido en clase A avanzada, al trabajar dos entradas perfectas en la derrota de su equipo Beloit Snappers (Marlins de Miami) 2-1 ante los Wisconsin Timber Rattlers (Cerveceros de Milwaukee).
Guerrero viene de jugar el año pasado con el conjunto de Bocas del Toro en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, con el que llegó a disputar la serie final ante Chiriquí. Los chiricanos se llevaron el título en seis partidos.
Los metropolitanos iniciaron la temporada.
Me siento contento con lo que pasó. Lo veo como una oportunidad más. Tengo que seguir con mi meta de estar arriba.
24
años tiene Humberto Mejía.
Estoy muy emocionado con lo que viene ahora, con este nuevo equipo. Creo que es una buena oportunidad que me brindaron.