El panameño Edgar Valencia y el venezolano Jean Piero Pérez le hicieron honor a la cartilla que protagonizaron, tras realizar una pelea que fue de alto impacto.
En el combate estelar del evento, que se realizó la noche del jueves en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, Valencia se llevó los honores no solo por haber salido airoso, sino también por haber dado una guerra pareja a Pérez, a quien derribó con un golpe de izquierda en el segundo asalto del pleito.
Al final de los ocho asaltos, los jueces anotaron 77-74, 78-74, 76-75 a favor de Valencia.
Por otro lado, en el choque coestelar de la velada Alto Impacto, el cubano Daniel Matellón y el panameño Azael Villar empataron. Los jueces encargados apuntaron 57-57 a cada boxeador.
En tanto, el istmeño Carlos "La Arañita" Ortega se impuso por decisión unánime al venezolano Argenis Cheremo, mientras que el venezolano Dionis Martínez venció por decisión técnica al nacional Dirceu Cabarca, luego de que este sufriera una cortada en su párpado izquierdo, tras un golpe de cabeza no intencional en el tercer asalto.
Las tarjetas estaba 29-27 a favor de Martínez.
En tanto, los cubanos Pablo Vicente y Damián Rodríguez vencieron antes del límite a los panameños Gilmer Baules y David Wilkins, respectivamente.
Y en choque entre nacionales, Gilberto Pedroza venció por puntos a José Calvo, mientras que Ronal Batista superó por nocaut técnico a Domiciano Flaco.
- Edgar Valencia 11-2-1-2 KO de 26 años, se impuso a Jean Piero Pérez 21-9-1-14 KO, de 35.









