Katriny Múñoz, pareja sentimental de Alonso Edward, dijo estar "orgullosa" del velocista panameño; mientras que Irving Saladino, medallista olímpico de oro y actual dirigente en Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), salió en defensa de los atletas canaleros que han competido en estos Juegos de Tokyo 2020.
Edward recibió algunas críticas luego de no haber conseguido una presea en la prueba de los 200 metros, la cual no pudo terminar a causa de una lesión distensión muscular del muslo izquierdo.
"Siempre orgullosa de ti, mi amor. Te amamos", le dijo Muñoz a Edward en redes sociales.
Ver También: 'Calicho' será exaltado al Salón de la Fama por los Reading Fightin Phils
"Detrás de un atleta hay mucha historia, sacrificios, disciplina, derrotas, triunfos, todo lo que está en la jugada. Todo esto que se transforma en mucha inspiración para generaciones futuras. Apoyemos siempre a nuestros atletas. El deporte tiene factores positivos comprobados científicamente para la mejora de nuestra sociedad, logrando un cambio significativo en sus raíces, los niños y jóvenes del mañana", agregó la pareja del deportista canalero.
Apoyo
Mientras tanto, Saladino le dio la "enhorabuena" al velocista, así como a la también panameña Gianna Woodruff, quien terminó en el séptimo lugar de la final de los 400 metros con vallas.
Ver También: Rod Carew no tendría problemas para batear en la actualidad
"Sé qué es llegar a una semifinal y a una final en los Juegos Olímpicos, sé lo que significa representar a Panamá y también sé lo mucho que un atleta quiere hacer por su país para llegar a un podio. Enhorabuena chicos, sé que lo dieron todo por su país y nadie tiene derecho a reprochar su participación en un deporte que es individual", expresó 'El Canguro'.
"Me quito el sombrero y gracias por darnos estos momentos que vivimos estos días en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020", finalizó.
Defiende A los atletas.
Estoy enojado conmigo mismo, hemos tenido una buena preparación y lastimosamente no se dio. Saliendo de la curva sentí el tirón, traté de ir de nuevo, pero no me reaccionó la pierna.
Me quito el sombrero y gracias por darnos estos momentos que vivimos estos días en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.