Antes de conocer que sería el lanzador del séptimo partido de la serie final, el serpentinero Israel Guerrero ya estaba preparado psicológicamente para hacer frente a este desafío y llevar a Coclé al título del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021.
Guerrero aseguró que fue un partido de mucha presión, pero que encontró la fórmula para dominar la alineación de Herrera.
Ver También: Coclé es el rey del campeonato juvenil
"Sabía que iba a lanzar el séptimo partido, porque tengo un poco más de experiencia. Me estaban pidiendo cinco episodios, pero trabajé ocho", manifestó Guerrero en una entrevista a día a día.
"La recta, cambio y la curva estaban muy buenos y fueron los lanzamientos con los que dominamos. Este era un partido de ganar o ganar, había que dar el todo por el todo para el equipo", agregó.
Ver También: Coclé es el rey del campeonato juvenil
Gran trabajo
Ese enfoque y concentración llevó a Guerrero a trabajar ocho episodios completos, en los que permitió tres imparables, dos carreras, recetó cuatro ponches y dio una base por bolas, para llevarse la victoria en el triunfo de Coclé 7 por 2 sobre Herrera, en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce.
"Herrera es un equipo que nunca se rinde, siempre dio el 100% en el terreno y aprovecharon las oportunidades que les dimos", expresó Guerrero, quien calificó el triunfo del miércoles 28 de abril como la más importante de su carrera.
"Todavía me queda un año más en esta categoría y seguiré trabajando fuerte", finalizó.
Lanzó ocho entradas, en la victoria de Coclé.
La recta, cambio y la curva estaban muy buenos y fueron los lanzamientos con los que dominamos.
16
años tiene Israel Guerrero.
Sabía que iba a lanzar el séptimo partido, porque tengo un poco más de experiencia. Me estaban pidiendo cinco episodios, pero trabajé ocho.