La selección de Italia confirmó la debacle absoluta, no pasó del empate 0-0 ayer contra Suecia, en el partido de vuelta de la repesca para acceder al mundial por lo que, en virtud del 0-1 sufrido en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
La "Azurra" faltará a su primer mundial desde 1958. Tan solo en esa ocasión, curiosamente en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió, pese a estar invitada, la máxima competición futbolística no contó con el conjunto transalpino.
Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia que, por su parte, volverá a jugar un mundial tras perderse las últimas dos ediciones.
El veterano guardameta Gianluigi Buffon, sin poder reprimir el sollozo, fue el primero en hablar después de la derrota y en una entrevista con la cadena nacional "Rai Sport" admitió llorando toda su decepción por el objetivo fallado.
"Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar la carrera con Italia. El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así", declaró.
El portero, de 39 años, deja a la selección con el récord absoluto de partidos 174.
El deporte enseña a perder en grupo y a ganar en grupo.
Italia, cuatro veces campeona mundial, solo habían fallado la clasificación a la Copa del Mundo en 1930 y en 1958.
Perdieron ante Suecia.
39
años tiene el portero.