deportes -

Italia se reencuentra con el triunfo gracias a un gol de Cristiano Biraghi

Los italianos, que vencieron 1-0 a Polonia, no ganaba desde el pasado 28 de mayo.

Madrid/EFE

 

Italia, con un gol en el tiempo añadido de Cristiano Biraghi, se reencontró con el triunfo y recuperó sus opciones en la Liga de Naciones a costa de Polonia (0-1), que no pudo evitar su descenso a la Liga B, de la que puede escapar Rusia tras ganar a Turquía (2-0).

Italia volvió a ganar. De la mano de Roberto Mancini se impuso en el estadio Slaski gracias al gol anotado por el zaguero del Fiorentina en un córner, en la penúltima jugada del choque.

VER TAMBIÉN: Terence Crawford y su envenenado mensaje para José Benavidez, tras noquearlo

El conjunto transalpino no ganaba desde el pasado 28 de mayo, cuando batió a Arabia Saudí en un encuentro amistoso. Un año ha tardado Italia en vencer en un partido oficial. La última vez fue el 9 de octubre de 2017, en encuentro de la fase de clasificación ante Albania.

El choque estuvo plagado de alternativas por todo lo que había en juego para ambas. De hecho, la victoria amplía las opciones de Italia en un grupo que domina Portugal, a la que se enfrentará en noviembre. El cuadro luso, con un partido menos, tiene, no obstante, un pie en la fase final.

La derrota supone el final de Polonia en la máxima categoría de la competición. El cuadro polaco suma un punto en tres partidos. La permanencia es inviable.

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera contrae matrimonio con su pareja Alyssa Picinich

Rusia, sin embargo, tiene a tiro el ascenso a la Liga A. Ganó en el Estadio Olímpico Sochi a Turquía. El conjunto ruso acentuó su dominio en el Grupo 2 gracias a los goles del centrocampista del Fenerbahce Roman Neustaedter, a los veinte minutos, y del atacante del Valencia, Denis Cheryshev, que marcó el tanto de la sentencia.

El combinado que entrena Stanislav Cherchésov aventaja en tres puntos a Turquía, que el miércoles recibe a Suecia, tercera en la tabla.

Liga C

En la Liga C, Israel cumplió ante Albania (2-0) con los goles de Tomer Hemed y Dia Saba y comanda el Grupo 1 por delante también de Escocia.

En el Grupo 4, Serbia desperdició una buena ocasión de dar un golpe de autoridad pero no pasó del empate en Bucarest ante Rumanía, que jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Tamas. Además, el jugador del Ajax Dusan Tadic falló un penalti que pudo dar los tres puntos a los visitantes. Rumanía salvó un punto y mantiene sus opciones aunque Montenegro se ha convertido en una seria amenaza.

El conjunto balcánico goleó a domicilio a Lituania (1-4) con Stefan Mugosa como líder. Firmó un doblete que completaron Boris Kopitovic y Darko Zoric. Montenegro se sitúa a un punto de Serbia en la clasificación.

Liga D

En la cuarta división, la Liga D, Kosovo mantiene el liderato tras empatar en las Islas Feroe (1-1). También acabó en tablas, con el mismo marcador, el otro duelo del grupo 3 entre Azerbaiyán y Malta. Kosovo, que no conoce la derrota en las cuatro jornadas, totaliza ocho puntos, dos más que Azerbaiyán, cuatro por encima de las Islas Feroe y seis sobre Malta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris