Iván Barton, el árbitro del robo en el México-Panamá, ya se había inventado otros penales en su carrera
El salvadoreño fue el gran protagonista del escándalo que se dio anoche en el estadio Azteca.
El árbitro salvadoreño Iván Barton pasó a formar parte de la lista de los más odiados en el fútbol panameño, acompañando, entre otros, al retirado silbante gringo Mark Geiger.
Barton señaló anoche un muy dudoso penal con el que México logró marcar el definitivo 1-0 en el triunfo sobre Panamá en el estadio Azteca.
Incluso, la propia prensa mexicana, así como exárbitros de ese país, han considerado que el juez de El Salvador se inventó el penal.
VER TAMBIÉN: Prensa española destaca las cualidades de Fidel Escobar, fichaje del Cultural Leonesa
Este no es, sin embargo, la primera jugada de este tipo que protagoniza Barton en su carrera.
En mayo de 2021, Barton fue el protagonista de un escandaloso partido de la Liga Concacaf entre América y Portland.
VER TAMBIÉN: Dembélé y su situación en el Barcelona: 'Será Xavi quien decida si juega o no'
"Arbitraje penoso, penales inventados y VAR 'apagado'; el desastre en América-Portland", tituló en ese entonces el diario azteca Medio Tiempo.
"¿Y para qué quieren el VAR? Una vez más la polémica arbitral se hizo presente en un juego del América en la Concachampions, luego de que el árbitro salvadoreño, Iván Barton, en cinco minutos generó un desastre por marcar dos penales inexistentes, uno por cada bando, en el choque ante el Portland Timbers de la MLS", registró el periódico.
SancionadoPor otro lado, en febrero de 2020, Barton fue sancionado por la comisión disciplinaria de la federación de su país, igualmente por "sancionar de manera polémica tres penaltis durante el partido que empató el Independiente y el Jocoro".