Jaime Arboleda admite que su pleito ante Jayson Vélez ha sido el más difícil
El panameño Jaime Arboleda ganó la eliminatoria mundial superpluma de la AMB al vencer por decisión dividida al boricua Jayson Vélez.
Todas las miradas en el PPL Center Allentown, Pennsylvania, estuvieron sobre el peleador panameño Jaime Arboleda, quien ganó ante el boricua Jayson Vélez en la eliminatoria de los pesos superpluma (130 libras) para la disputa de un título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Arboleda ganó por decisión dividida al salir beneficiado por dos jueces 114-113, 114-113, mientras que el tercer juez vio triunfador a Vélez 115-112.
VER TAMBIÉN: 'El Nica' reconoció que la inactividad le estaba 'pasando factura'
En el combate, el de Puerto Rico sacó ventaja en los dos primeros asaltos, haciendo que el panameño quedara un poco mal, sin embargo este pudo mantenerse de pie y seguir en la guerra.
A medida que iban pasando los asaltos, Arboleda fue tomando un poco más de dominio en el choque, aunque el último round, Vélez por casi acaba con el sueño del istmeño al enviarlo a la lona, pero una vez más este logró recomponerse y al final salir airoso.
VER TAMBIÉN: Dana White confesó que Kobe Bryant era accionista en el UFC
Tras el duelo, Arboleda reconoció, en su cuenta de Twitter que Vélez "es un gran guerrero, un gran atleta y una excelente persona. Mis respetos para el. Definitivamente la pelea más difícil de mi carrera".
El supercampeón de la categoría es el mexicano Leo Santa Cruz y el interino Chris Colbert, que recientemente se impuso al panameño Jezreel "El Invisible" Corrales.